Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Miami es acusado el multimillonario Phillip Frost por fraude financiero

Estados Unidos

En Miami es acusado el multimillonario Phillip Frost por fraude financiero

Frost es patrocinador del Frost Museum of Science de la ciudad

Phillip Frost es acusado de fraude multimillonario

(CUBA EN MIAMI)

Phillip Frost multimillonario de biotecnología miamense fue acusado de una trama de manipulación y violación de las reglas del mercado. El museo de ciencias de la ciudad fue construido gracias a sus donaciones.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) anunció que Frost se apropió más de 27 millones de dólares por ventas ilegales de acciones y causaron daños significativos a los inversores minoristas que quedaron con acciones virtualmente sin valor.

La investigación se llevó a cabo debido a una denuncia de un consorcio en el sur de la Florida que se querelló contra Frost y su empresa OPKO por participar en dos de los esquemas de ventas fraudulentas de acciones.

Frost y su esposa son conocidos por obras de filantropía, en los últimos años han donado cerca de 45 millones de dólares al Museum of Science de Miami y a las universidades de Miami y al Florida International University.

La oficina de información y prensa de OPKO publicó una declaración donde señalaba a la SEC de serias imprecisiones que podrían haberse solucionado si “la SEC hubiera seguido sus propios procedimientos estándar, OPKO y el Dr. Frost con gusto habrían proporcionado información que habría respondido a una serie de preguntas aparentes de la SEC”.

Debido a estas indagaciones el mercado reaccionó perdiendo su confianza y las acciones de OPKO cayeron alrededor del 18 por ciento después del anuncio de la SEC.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top