ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En peligro de derrumbe la fachada de la Terminal de Ómnibus de La Habana

Noticias de Cuba

En peligro de derrumbe la fachada de la Terminal de Ómnibus de La Habana

En 2014, dos jóvenes resultaron lesionadas tras el colapso del techo sobre el área lateral de la Terminal

Terminal de Ómnibus

El área acordonada es una de las paradas de ómnibus más concurridas de la capital (CAFÉ FUERTE)

El techo de la entrada principal a la Terminal de Ómnibus de La Habana, espacio por el que diariamente circulan miles de capitalinos, se encuentra en peligro de derrumbe, según ha informado esta semana el portal independiente Café Fuerte.

Fotos divulgadas por dicho medio revelan que el sitio ha sido acordonado en el área donde habitualmente confluye un gran número de personas, ya que es el punto de recogida para distintas rutas de ómnibus y otros vehículos de transporte público.

Las instantáneas también muestran a personas paradas bajo la cubierta, haciendo caso omiso de la indicación. Un empleado de la Terminal dijo a la publicación que se trataba de una situación de emergencia con esa parte del techo, que está agrietado y tiene filtraciones desde hace varios años.

“El peligro está en esa parte de la entrada y se están haciendo las gestiones para una reparación total por el grupo empresarial ASTRO”, añadió el empleado, que pidió no ser identificado.

Café Fuerte recuerda que los problemas de mantenimiento de la céntrica instalación han sido sistemáticos y esta no es la primera vez que el techo enfrenta problemas de derrumbe.

En febrero de 2014, una parte del techo de la terminal colapsó y ocasionó lesiones graves a dos jóvenes que se encontraban esperando la llegada de familiares desde la provincia de Camagüey.

Dayana Tejeda Rodríguez y Yisel González Sepúlveda, de 23 años y 25 años, resultaron heridas con fracturas de fémur y cráneo, respectivamente, entre otras lesiones menos graves. En esa ocasión, el techo llevaba más de nueve meses con huecos visibles y a punto de colapsar, y el paso de los transeúntes había sido interrumpido con tablones.

Ubicada en el cruce de las avenidas Boyeros y 19 de Mayo, la Terminal de La Habana fue inaugurada 1951 con un presupuesto de 3 millones de dólares, siendo considerada en su momento como la segunda de ese tipo en el mundo, después de la de Washington en Estados Unidos.

Desde el 2005, la edificación es operada por el estatal Grupo Empresarial de Transporte por Ómnibus (ASTRO), creado en ese mismo año.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top