Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Poder Popular de Cabaiguán invita a los cubanos a bañarse en una piscina verde

Noticias de Cuba

Poder Popular de Cabaiguán invita a los cubanos a bañarse en una piscina verde

El área de baño está ubicada en las instalaciones del Club Campestre de Cabaiguán en Sancti Spíritus

El Poder Popular del municipio espirituano Cabaiguán convocó el lunes a celebrar el verano en la piscina del Inder ubicada en las instalaciones del Club Campestre. En el área de baño se tomarán todas las medidas para evitar el contagio por coronavirus, pero solo hay un pequeño problema: el agua es verde, al parecer por falta de cloro.

La reapertura del centro fue anunciada en las redes sociales con el acostumbrado lema para el verano que se orienta desde el Comité Ideológico del Partido Comunista, en esta ocasión es, aunque suene contradictoria por la falta de higiene en las aguas de la piscina, “Verano por la Vida”.

Publicada por Poder Popular Municipal Cabaiguán en Lunes, 6 de julio de 2020

En la propia convocatoria a “disfrutar” de la piscina se dice que “en el regreso a la normalidad no se pueden olvidar las medidas de prevención, recuerde que mantener bajo control la enfermedad es hoy un gran reto”. Puede que nadie se enferme de coronavirus, pero de las bacterias que dan coloración verde al agua estancada sin cloro, será difícil salvarse.

Los usuarios de las redes sociales no han tardado en comentar la situación. Por ejemplo, Gretel Fuentes Campo confiesa que “de ese mismo color (verde) es el agua que nos llega por el acueducto” en referencia al servicio público de agua se que se distribuye en Cabaiguán.

Por su parte, tanto Carmen Castillo como Claudia Cabrera comentaron que si ese color del agua es a solo unos días de haber abierto al público qué esperar cuando lleve 1 mes de funcionamiento. “Es verdad que están vivos de milagro que clase infección”.

“¿Y si el agua está así porque la abren? Esa piscina siempre ha sido un foco de bacterias, virus y de quien sabe cuántas cosas más y esa agua así lo que hace es empeorar todo. Se perdió la vergüenza y para rematar lo ponen en las redes sociales”.

Mientras tanto otros trataron de encontrar una explicación argumentando que el agua tenía ese color pues era tomada directamente de un río. “Miren no hablen sin saber esa agua está así porque es de río. No sigan hablando sin saber primero pregunten y no se hagan los finos”, escribió en su comentario Lorena Cambell.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top