Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hermano del médico cubano fallecido en París hará públicas las causas de la muerte

Noticias de Cuba

Hermano del médico cubano fallecido en París hará públicas las causas de la muerte

El médico cubano Juan Manuel Obana Borges fue hallado muerto en el aeropuerto de París

El médico cubano Juan Manuel Obana Borges fue hallado muerto en el aeropuerto de París

El médico cubano Juan Manuel Obana Borges fue hallado muerto en el aeropuerto de París. (FACEBOOK/J.M. OBANA BORGES)

El hermano del médico cubano Juan Manuel Obana Borges, quien fue hallado muerto en extrañas circunstancias en el aeropuerto de París, publicó un mensaje en el que advierte que “en tiempo prudencial” hará públicas las causas de la muerte.

Juan Manuel laboraba para la misión médica cubana en Mauritania, pero fue expulsado por sus directivos. “Gracias a personas crueles, sin sentido de justeza, falleciste solo, sin tu gente”, escribió su hermano, Ignacio José Obana Borges.

El médico fue sepultado en Guantánamo, y en el texto también Ignacio también agradeció la solidaridad de la comunidad y las autoridades del municipio Maisí y se dirigió a los entes gubernamentales, “al PCC y Gobierno de Baracoa, gracias por su no asistencia, no hacían ninguna falta, más bien estorbaban”.

Además agregó que “este mensaje es directo a ustedes, primer secretario y presidente. (…) El honor y la dignidad le es dado a la persona no por su afiliación política ni religiosa, sino por los principios que se llevan en vida, y mi hermano los tuvo y el pueblo de Baracoa le demostró su amor. Este mensaje lo digo con total conciencia de aceptar lo que pueda pasar”.

“Nadie se imaginaba que ni casa tenías, ni de tantas mentiras dadas a ti por parte de algunos funcionarios”, reveló Ignacio José sobre la vocación de su hermano, y expresó: “Tenías miles de sueños, terminar la misión y comprarte la ansiada casita para vivir tú y la China, a quien tanto amabas, y con quien tanto anhelabas estar en tú propia casita.”

De acuerdo con Diario de Cuba, los familiares del médico fallecido han sido víctimas de presiones por parte de las autoridades, tras hacer público este caso.

Juan Manuel Obana Borges, murió el pasado 11 de septiembre mientras se encontraba en un baño del aeropuerto Charles de Gaulle en París cuando esperaba su vuelo de regreso a la Isla.

Hubiese preferido esperar un tiempo más antes de hacer esta publicación, hubiese preferido no hacerla y simplemente…

Publicada por Ignacio José Obana Borges en Domingo, 6 de octubre de 2019

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Marilin Brace

    8 octubre, 2019 at 10:29 pm

    Mis mas sinceras condolencias a la familia, preciosa la carta de despedida escrita por su hermano. Me trajo muchas lagrimas. Que dios les de fuerza para continuar sin el, y que como dice el hermano solo sea un hasta luego, hasta su proximo encuentro. Que dios le tenga en la Gloria Dr Obana.

  2. Avatar

    josue

    8 octubre, 2019 at 9:06 am

    apoyo a la familia de ese medico, el no es el unico que ha querido comprarse la tan ansiada casita, asi de pobre se vive en cuba sin dinero y sin futuro ,aunque seas un profesional que vaya a salvar la vida de otros en cualquier lugar del mundo

  3. Avatar

    Landín

    7 octubre, 2019 at 7:34 pm

    Mis respetos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top