MUNDO
En un singular hotel en Japón los recepcionistas son robots dinosaurios
El objetivo es sobre todo lúdico en este establecimiento a pesar de que la interacción es muy limitada
El ambiente es a primera vista extrañamente tranquilo, no hay nadie en recepción en este hotel de los suburbios de Tokio, pero cuando se aproxima el visitante el mismo es atendido por una voz grave y metálica.
Vestidos con un quepí de mozo de equipajes y al parecer salidos del Parque Jurásico, dos dinosaurios, surgen de pronto, alertados por un detector de movimientos, e invitan al cliente a registrarse en una pantalla táctil.
El objetivo es sobre todo lúdico en este establecimiento a pesar de que la interacción es muy limitada.
Yukio Nagai el gerente afirma que, “no queremos un hotel que sea simplemente para dormir, queremos divertir”.
El hotel ubicado en la prefectura de Chiba, cerca de Tokyo Disneyland, por unos 130 euros la noche atrae a numerosas familias con niños, tras el cierre del parque incluso en busca de diversión.
Registrado por el Guinness de los récords como el primer hotel del mundo gestionado por robots, el Henn na, abrió en 2015 al lado de un parque de atracciones de Nagasaki, en el sudoeste de Japón.
Hoy existen ocho, todos dirigidos por la agencia de viajes HIS, que anuncia abrir en breve otros cinco.
Con información de El País
Marisol
4 de septiembre de 2018 at 4:10 PM
Japoneses van muy bien,que mejor que dedicarse a hacer inventos para diversión,?!Que mejor que brindar una educación inicial primaria basada en educación formal ?! Que mejor que enfocarse en lo suyo y en los suyos?! Sigan adelante,.Inventen algo bueno para no tener que comer tantas veces al día “please” Ya casi tengo hambre otra vez !!!!Jaja. Saludos japon!!!!!