Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran un puesto de comida casi intacto en las ruinas de la ciudad de Pompeya

Mundo

Encuentran un puesto de comida casi intacto en las ruinas de la ciudad de Pompeya

La urbe fue sepultada por una erupción volcánica en el año 79 después de Cristo

Encuentra un puesto de comida casi intacto en los ruinas de la ciudad de Pompeya

Puesto de comida en las ruinas de Pompeya (Foto: Oficina de Prensa de Pompeya)

En Pompeya, ciudad que quedó sepultada en una erupción volcánica ocurrida en el año 79 después de Cristo, encontraron, casi intacta, una tienda de comida y bebidas que podría ser el equivalente a un puesto de comida callejera en la actualidad.

Los arqueólogos que trabajan en las ruinas de la ciudad ubicada a 23 kilómetros del sureste de Nápoles, en Italia, comentaron que el “termopolim”, que significa mostrador de bebidas calientes, fue descubierto en la zona Regio V la cual aún no está abierta al público.

En dicho espacio aún se puede ver frescos de colores brillantes donde están dibujados animales que se servían en el menú como pollo y pato.

Además hallaron rastros de comida con casi 2.000 años de antigüedad que están guardados en frascos de terracota que seguramente el administrador del puesto los colaba en unos agujeros circulares.

Valeria Amoretti, antropóloga del sitio, comentó que los rastros de comida son de pescado, caracoles, ternera y de cerdo, lo que demuestra, agregó, la variedad de platillos que se servían en el lugar.

Los expertos también descubrieron un cuenco de bronce conocido como patera que servía para beber y también tinajas de cerámica donde se hacían guisos y sopas, además de frascos de vino y ánforas.

“Es un hallazgo extraordinario. Es la primera vez que excavamos un termopolium completo”, comentó a la prensa Massimo Ossana, director del parque arqueológico de Pompeya.

En Pompeya habitaban alrededor de 13.000 personas cuando hizo erupción el volcán Vesubio, con una fuerza equivalente a muchas bombas atómicas, dejando a la urbe enterrada bajo cenizas, piedra pómez y polvo.

Arqueólogos han encontrado dos tercios de la ciudad que abarca unas 66 hectáreas tras las primeras excavaciones que iniciaron en el año de 1750 y según datos históricos las ruinas de la urbe fueron halladas en siglo XVI.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top