Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran a 50 migrantes muertos en un camión abandonado en San Antonio, Texas

Estados Unidos

Encuentran a 50 migrantes muertos en un camión abandonado en San Antonio, Texas

La mayoría de las víctimas en este hecho son de origen mexicano y centroamericano

Encuentran a 50 migrantes muertos en un camión abandonado en San Antonio, Texas

Autoridades de EEUU investigan la muerte de 50 migrantes adentro de un camión abandonado. (Foto: Captura de video de AFP – YouTube)

El Departamento de Bomberos de San Antonio, Texas, confirmó la muerte de al menos 50 migrantes que estaban hacinados en la caja de un camión abandonado en el suroeste de esta ciudad, informó Telemundo 51.

Las autoridades estadounidenses confirmaron que entre las personas fallecidas se encuentran hombres, mujeres y niños. Asimismo, se reportó que 16 sobrevivientes fueron trasladados a hospitales cercanos y tres personas se encuentran bajo custodia por la sospecha de tráfico de indocumentados.

Hasta el momento, tres de los migrantes rescatados con vida presentan condiciones estables en el Hospital Metodista, cinco están críticos en el Baptist Medical Center y otros dos en condición desconocida en el Hospital Universitario.

Respecto a las nacionalidades, se sabe que 22 de las víctimas mortales eran originarias de México, siete de Guatemala y dos de Honduras, del resto se desconoce su lugar de procedencia.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) asumió la investigación de este camión abandonado, exactamente en la cuadra 9600 de Quintana Road, cerca de New Laredo Highway.

William McManu, jefe de la policía de San Antonio, relató que una persona hizo un reporte al número de emergencia 911, cuando pasó cerca del camión y escuchó gritos de ayuda, además de ver las puertas del remolque semiabiertas.

Los rescatistas que arribaron al sitio encontraron a gente muerta afuera del tráiler y 45 cadáveres en el interior. En el operativo participaron 60 bomberos y 10 unidades médicas para los primeros auxilios y traslado de los sobrevivientes.

Al confirmar la muerte de sus connacionales, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró en Twitter que los fallecimientos ocurrieron por asfixia. En las primeras investigaciones se descubrió que en la caja no había aire acondicionado, ni agua.

Greg Abbott, gobernador de Texas, señaló que esta tragedia es a causa de las políticas migratorias puestas en marcha durante la administración de presidente Joe Biden.

“Estas muertes recaen en Biden, son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, manifestó el mandatario republicano.

Por la cantidad de víctimas, este hecho es considerado el más numeroso de migrantes muertos en el estado sureño. Tras él, aparece uno ocurrido en 2003, cuando fallecieron 19 de 70 indocumentados encontrados en un camión en la ciudad de Victoria. El tercero con mayor cantidad de fallecidos se registró en 2017, aparecieron 10 personas sin vida de 39 atrapadas en un remolque abandonado en San Antonio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top