TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un cubano es hallado muerto cerca de un rancho donde peleaban gallos en Hialeah Gardens

ESTADOS UNIDOS

Un cubano es hallado muerto cerca de un rancho donde peleaban gallos en Hialeah Gardens

La investigación sobre un presunto homicidio permitió el descubrimiento de las peleas ilegales

Un cubano es hallado muerto en un rancho donde peleaban gallos en Hialeah Gardens

En Florida la ley estatal prohíbe terminantemente todas las peleas de animales, incluyendo las de gallos. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

El cuerpo de un hombre de origen cubano fue encontrado cerca de un rancho ubicado en Hialeah Gardens, al noroeste del condado de Miami-Dade, donde policías locales descubrieron una valla para peleas de gallos, informó Telemundo 51.

Autoridades identificaron al fallecido con el nombre de Alfredo Alfonso Martínez, quien, según las primeras investigaciones, habría sido asesinado alrededor de las 10:00 p.m. del pasado sábado. Luego del hallazgo del cadáver en el área cercana al  18180 NW 129th Ave, oficiales acudieron al rancho para tratar de encontrar evidencias y descubrieron que el lugar servía para la organización de peleas ilegales de gallos finos.

Las autoridades únicamente confirmaron el arresto de una mujer llamada Elsa Sasturerias, de 57 años, quien supuestamente trabajaba como camarera en el lugar desde el pasado ocho de diciembre. La mujer terminó detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight por el cargo de “asistir a un evento de peleas de animales”. Finalmente, obtuvo su liberación con el pago de una fianza de 1.000 dólares.

Elsa Sasturerias, de 57 años

Elsa Sasturerias, de 57 años, quien supuestamente trabajaba como camarera en el lugar fue arrestada por el cargo de «asistir a un evento de peleas de animales». (Foto: Condado de Miami-Dade)

La revisión del rancho permitió el hallazgo de varios gallos tusados —con las plumas trabajadas— dentro de jaulas, un ring con manchas de sangre seca, sillas, plataforma exterior de observación, espuelas, una balanza y parafernalia de la referida actividad.

En Florida la ley estatal prohíbe terminantemente todas las peleas de animales, incluyendo las de gallos. Participar en una pelea de animales o promover una pelea de animales en el estado se considera un delito de tercer grado. Además, si alguien causara lesiones graves o la muerte de un animal durante una pelea de animales, podrían enfrentar penas aún más severas.

Por el momento continúa la investigación para determinar cómo fue el presunto asesinato del antillano. El Departamento de Policía de Miami-Dade ofrece una recompensa de hasta 5.000 dólares a quien comparta información clave para detener al homicida.

Descubren red de peleas de gallos cuando investigaban secuestro en Miami-Dade

En diciembre del año pasado ocurrió un hecho casi similar en el condado de Mami-Dade, la diferencia fue que la investigación estaba centrada en un posible secuestro cuando descubrieron un sitio para la realización de las peleas de gallos.

El hallazgo estuvo a cargo de agentes del Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), quienes arrestaron a un hombre llamado Leonardo Cabrera, de 59 años, cuando estaba en una casa situada en la cuadra 24000 de Southwest y 123rd Avenue, una zona semirrural de la comunidad de Princeton.

Este ciudadano fue acusado por los cargos de posesión y crianza de animales para pelea, así como de crueldad de animal con intento de herir o matar.

“Observé varias de las aves con las plumas rapadas dentro de las jaulas, además había varios artículos de parafernalia de pelea de gallos, como jeringas y espuelas, dentro de un cobertizo improvisado ubicado dentro de la propiedad, que contenía varias jaulas”, indicó uno de los investigadores en el informe sobre este arresto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. yeyo

    2 febrero, 2023 - 3:04 PM at 3:04 PM

    recojanlos a todos, metanlos presos y deportenlos al agujero de porqueria del cual salieron un dia. partida de delincuentes que vienen a eeuu a estar en el mismo bandolerismo en el cual vivian en cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba