NOTICIAS DE CUBA
Encuentran a los familiares del misterioso indigente que vive en calles del Vedado
El hombre habitaba en un edificio que se encuentra en condiciones deplorables
Los vecinos de El Vedado que han dado asistencia a un indigente en este barrio de La Habana desde hace unas semanas, por fin ubicaron a familiares del sujeto cuyo nombre aún es desconocido.
Pedro Luis García, fotorreportero y administrador del grupo de Facebook El Vedado de Hoy, compartió un video enviado por una vecina que ha estado brindando apoyo al hombre, quien sufre problemas de memoria.
La grabación muestra las deplorables condiciones de su vivienda en Centro Habana, donde las paredes se caen a pedazos y no hay servicios básicos como electricidad. En las imágenes aparece una anciana, quien comentó que ella y el hombre duermen en un mismo colchón completamente sucio.
En el post de García, también se mencionó que la mujer de la tercera edad y el indigente obtienen ingresos a través de una pensión. Supuestamente, las autoridades de Centro Habana se encuentran al pendiente de este caso.
El pasado lunes, una persona aseguró que el indigente se encontraba al cuidado de una abuela, luego de crecer en un entorno disfuncional. “Su abuelita, que era su principal cuidadora, parece incapaz de seguir haciéndolo, ya que otra mujer lo atendía, pero no de la mejor manera. Esto lo he sabido a través de publicaciones y gracias a una vecina que me está ayudando a intentar contactar con su familia”, expresó el internauta.
El fotorreportero igual comentó que el indigente en ocasiones expresa sonrisas y también llega a tener momentos de agresividad. Su alimentación depende de las donaciones de vecinos.
Dicho hombre fue encontrado en la calle 15 entre F y G por una vecina que se compadeció de su estado y decidió ayudarlo, incluso cambiando su apariencia física. Además, le dieron la oportunidad de asearse en el interior de un taller mecánico.
Una usuaria llamada Glenylucy Giraud Ruiz expresó entre los comentarios de una publicación sobre el referido hombre, a quien, al parecer, lo vio en los bajos del Hotel Grand Aston.
La incertidumbre rodea este caso, puesto que se desconocen más detalles sobre la familia del cubano y las posibles soluciones a su situación. Usuarios en redes sociales han lamentado la lentitud de las autoridades en este caso.
“¿Dónde se encuentran los trabajadores sociales para ayudar a este sujeto? Están cumpliendo 23 años de creados, ¿Dónde están?, ¿Se fueron con el parole?”, agregó un internauta. Al principio se creía que era un ciudadano afectado por una droga, cuyo efecto le provocaba estar desorientado en las calles.