DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran muertos a tres ejemplares de panteras en peligro de extinción en Florida

Estados Unidos

Encuentran muertos a tres ejemplares de panteras en peligro de extinción en Florida

Se calcula que actualmente hay alrededor de 230 especímenes de pantera en lo salvaje

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Salvaje deL Estado de Florida dio a conocer que ha encontrado 3 panteras muertas en una semana. (MILLARD H.SHARP/FWC).

3 ejemplares de panteras que se encuentran en peligro de extinción han sido encontradas muertas en lo que va de la semana en Florida, lo que deja un total de 23 ejemplares muertos este año.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Salvaje de Florida dio a conocer que los restos de una pantera macho de 3 años fueron encontrados el jueves pasado en el Condado de Hendry. Los oficiales creen que fue golpeado por un vehículo, reportó 7 Miami News.

Más al sur en el mismo condado se encontró el cadáver de una pantera hembra de 4 meses. Se desconoce aún la causa de la muerte

Las autoridades informaron que un tercer ejemplar de pantera macho fue encontrado muerto el sábado en el Condado de Martin, cerca de Indiantown. Se cree que la causa de muerte fue una colisión con un vehículo.

Las panteras rondaban por todo el sureste del país, pero en años recientes su hábitat se ha ido reduciendo a una pequeña porción en Florida y el Golfo de México. Se calcula que actualmente hay alrededor de 230 especímenes de pantera en lo salvaje.

Los machos pueden llegar a pesar hasta 73 Kg y las hembras 45 Kg. En 1982 fue elegido como el animal fue elegido como el símbolo del Estado de Florida, su población estuvo a punto de extinguirse en los años 70 cuando la población se estimó en solamente 20 ejemplares en lo salvaje.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top