Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran pez luna gigante en Australia

Mundo

Encuentran pez luna gigante en Australia

El pez luna también es llamado científicamente como “Mola mola” y fue encontrado por dos pescadores que muestran imágenes por las redes sociales

Pescadores hallaron un pez luna gigante en Australia

Pescadores hallaron un pez luna gigante en Australia. (FACEBOOK)

Durante el fin de semana, dos pescadores se encontraban en el Parque Nacional de Coorong en Australia cuando descubrieron el “Mola mola”.

Una amiga de los pescadores, Linette Grzelak, dijo que “Ellos encuentran todo tipo de vida marina a lo largo de las playas que excavan, pero ha sido principalmente tiburones y focas. Esto fue algo muy diferente”.

Este pez se conoce por ser el pez oseo más pesado del mundo, puede llegar a pesar 1000 Kg y puede alcanzar una medida de hasta 3 m de longitud.

Pez Luna gigante

Pez Luna gigante. (WEEKEND – PERFIL)

Steven Jones y Hunter Church son los hombres que hallaron a este pez y que al principio no distinguían de que se trataba, llegaron a pensar que era una madera varada, sin embargo, al acercarse, detallaron que se trataba de un ser marino vivo.

Linette Grzelak publicó las fotos por su cuenta de Facebook y las personas estaban impresionadas y no podían creer que las imágenes fueran reales. La amiga de Jones dijo que él “Pensó que era un trozo de madera a la deriva cuando pasaban en el camión de trabajo” y para la sorpresa de todos resultó ser un pez luna gigante.

El gerente de la colección de peces del Museo del Sur de Australia, Ralph Foster, explicó que “El Mola mola es conocido por su gran tamaño, su forma de cuerpo aplanada y sus aletas”. Es una rara especie de pez que no tiene cola ni dientes.

“Los investigadores han estado colocando etiquetas satelitales y registradores de datos en estos peces y descubrieron que salen a la superficie y se tumban de costado sobre ella, de ahí el nombre de pez sol. Una vez que están lo suficientemente calientes, se sumergen varios cientos de metros y se alimentan de medusas y permanecen allí por largos períodos de tiempo” afirmó Foster.

Con Información de RT

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top