NOTICIAS DE CUBA
Encuentran sin vida a botero desaparecido en La Habana
«Que esas personas paguen bien caro este dolor»
El cuerpo de Luis Germán Fuente fue encontrado sin vida en La Habana, tras varios días de ser reportado como desaparecido. El hombre de 67 años se dedicaba al transporte de pasajeros en un Plymouth de 1954 de color azul.
“Hoy me dieron la triste noticia de que ya lo encontraron, pero sin vida. Solo le pido a Dios que me dé consuelo para ver cómo sigo después de esto y que si de verdad existe, que esas personas que me quitaron a mi papá paguen bien caro este dolor que nos han causado a mi familia y a mí”, dijo la hija de la víctima, cuyas palabras fueron publicadas en Facebook por su amiga Odette Valdés Durán.
Al parecer el botero fue asesinado para robarle. “Mi papá fue muy bueno y no merecía morir así. Este 11 de octubre cumpliría 68 (años). Pero no tengo nada que celebrar porque se llevaron una gran parte de mi alma, ni despedirme me permitieron. (…) Solo le pido a Dios que me lo acoja en su seno”, pidió.
En su muro en Facebook, David Pérez Acosta, chofer amigo del fallecido, afirmó que ya fueron capturados los homicidas.
“A todos nuestros hermanos de la carretera, chóferes, dueños de carros, transportistas en general le doy las infinitas gracias por la cooperación y la solidaridad demostrada en este caso”, escribió.
El cuerpo y el auto de Luis Germán Fuente fueron encontrados en un pueblo cercano, cuyo nombre no mencionó. “También capturaron a sus asesinos”, agregó.
“Nuevamente muchas gracias a todos. Esto demuestra que debemos ser más unidos y solidarios hermanos de la carretera porque no sabemos si el día de mañana regresaremos a nuestras casas y al seno de nuestras familias. Cuídense mucho”, aconsejó.
“Muchas gracias David por ser muy buen amigo de mi papá y mío. Yo sé cómo me ayudaste a encontrar a mi papá y él desde el cielo te está muy agradecido”, respondió Eva María Fuente en los comentarios del post.
A través de sus redes sociales, la hija de la víctima pidió hace unos días ayuda para encontrar a su padre. El hombre había salido de su casa el lunes pasado a las 2:00 pm transportando a una persona. Aclaró que su progenitor no tenía problemas mentales y no solía quedarse fuera de su hogar. Trabajaba en los alrededores del Hospital Materno Hijas de Galicia.