Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Enfermedades del corazón y tumores malignos, principales causas de muerte en Cuba

Noticias de Cuba

Enfermedades del corazón y tumores malignos, principales causas de muerte en Cuba

El suicidio o las «lesiones autoinfligidas intencionalmente» se convirtieron en la décima causa de fallecimiento en la Isla

Hospital en Cuba (CIRA GARCÍA)

Las enfermedades del corazón y los tumores malignos se posicionaron como la principal causa de muerte en Cuba durante el 2018, de acuerdo con un informe publicado el viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI). 

El capítulo 3 del Anuario Demográfico de Cuba indica que, del total de 106 mil 201 cubanos fallecidos el pasado año, 25 684 decesos estuvieron asociados a afecciones del corazón. La mayoría de las víctimas eran personas mayores de 60 años. 

En segundo lugar -con 24 902 fallecimientos- aparecen las muertes a causa de tumores malignos, una enfermedad reincidente en personas de la tercera edad. Estas cifras fueron seguidas por los padecimientos cerebrovasculares (9 891 casos), la influenza y la neumonía (8 248) y los accidentes (5 802).

Captura de pantalla del Anuario Demográfico de Cuba

Por otra parte, se registraron 1,493 muertes por suicidio o «lesiones autoinfligidas intencionalmente», convirtiéndose así en la décima causa de fallecimiento en la Isla. 

Las enfermedades crónicas de vías respiratorias (4,079), las afecciones de las arterias y vasos capilares (3 041), la diabetes (2 378) y la cirrosis y otros padecimiento del hígado (1 766), también estuvieron registrados en el documento. 

En el anuario puede observarse un incremento de la cantidad de defunciones entre 1967 y el 2018. La tasa de mortalidad por cada mil habitantes experimentó un alza de hasta un 9,5. Mientras que el crecimiento poblacional solo fue de tres millones de habitantes.

Para evitar enfermedades del corazón y tumores malignos, los especialistas recomiendan,, en primer lugar, prestar mayor atención a nuestra salud. Asimismo, dejar de fumar y  mantener un control sobre la presión arterial para evitar la hipertensión, también conocido como el “asesino silencioso”. 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    5 agosto, 2019 at 3:30 pm

    el cancer casi esta por encima de las enfermedades del Corazon, los de mas de 60 paradojicamente se mueren mas de enfermedades cardiacas que por cancer, el programa de deteccion temprana de cancer no esta funcionando

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top