fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enfermero cubano expone la pésima alimentación en su centro de aislamiento

Noticias de Cuba

Enfermero cubano expone la pésima alimentación en su centro de aislamiento

El miembro de la brigada arribó el pasado 16 de junio desde Venezuela

Alimentación centro aislamiento

Alimentación en centro de aislamiento. (Foto: Periódico Cubano)

Los médicos cubanos son sometidos a todo tipo de condiciones de explotación al ser enviados al extranjero a través de las misiones.

Las vejaciones no solo la sufren en el extranjero, sino también al regreso. Un usuario de identidad no revelada, para evitar alguna acción represiva por parte de las autoridades, denunció con Periódico Cubano las pésimas condiciones a las que se someten los profesionales de la salud en los centros de aislamiento al regresar de misión internacionalista.

La denuncia la hizo llegar un enfermero que arribó el pasado 16 de junio desde Venezuela quien exhibió la pésima y reducida alimentación que ofertan en dicho lugar.

Todos los viajeros que arriban a la isla deben pasar al menos siete días de aislamiento obligatorio, una medida pensada para evitar una mayor propagación de la pandemia de la COVID-19 en el territorio nacional.

El régimen habilitó hoteles para esta función, los cuales deben ser costeados por los propios visitantes al igual que la transportación hacia ellos. Las condiciones de vida en este tipo de instalaciones son visiblemente superiores a los centros de aislamiento, gratuitos para los residentes en la isla.

No obstante, llama la atención como los integrantes brigadas médicas, principal fuente de ingresos de divisas al país junto con las remesas, no son hospedados en un hotel.

A pesar de las notables ganancias que dejan con su servicio a las arcas del régimen, ni siquiera pueden obtener el beneficio de contar con una cuarentena decente.

Recientemente el Parlamento Europeo calificó como trata de personas y esclavitud moderna a las misiones de médicos cubanos en el extranjero

Impulsada por el grupo conservador del Partido Popular Europeo junto a los liberales y eurodiputados de extrema derecha, la resolución recibió el visto bueno de la mayoría de la cámara en Estrasburgo con 386 votos a favor, 236 en contra y 59 abstenciones.

Igualmente, la Relatoría Especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias; y la Relatoría Especial sobre la trata de personas, especialmente mujeres y niños, han calificado de “trabajo forzoso” las condiciones en la que laboran los médicos cubanos, así como otros profesionales -maestros, ingenieros o artistas-, que forman parte de las Misiones de internacionalización que desde 1963 del Gobierno cubano despliega en el exterior.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top