Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Enorme caimán en Florida atraviesa los barrotes de una reja sin dificultad

ESTADOS UNIDOS

Enorme caimán en Florida atraviesa los barrotes de una reja sin dificultad

El animal en menos de un minuto se abrió paso hacia una calle en Charlotte

Caimán en Florida atraviesa los barrotes de una reja sin dificultad

Los caimanes suelen ser territoriales y agresivos cuando se encuentran en temporada de apareamiento. (Captura de pantalla © Matt Devitt – Facebook)

Un enorme caimán en la comunidad de Plácida, situada en el condado de Charlotte, atravesó sin complicaciones los barrotes de una reja para abrirse paso hacia una calle.

Matt Devitt, meteorólogo de la estación de televisión WINK News, de Fort Myers, compartió en Facebook el momento en que el réptil primero empujó las barras con su hocico para luego pasar todo su cuerpo.

Aunque se ve impresionante la fuerza del caimán, Devitt aclaró en el post que la reja realmente está construida de aluminio, un metal suave que se puede manipular con un poco de fuerza.

En los comentarios, usuarios residentes en dicho condado mencionaron que han ocurrido otros incidentes similares y por ello es necesario colocar rejas seguras para evitar el paso de los réptiles a los hogares. Asimismo, recomendaron no ofrecerles alimento.

“Las personas que se han trasladado aquí desde el norte, necesitan ser educados en estos asuntos. No hay que meterse con ellos. Así que, por favor, dejen de alimentarlos también, ¡No es lindo! Usted les está enseñando a no tener miedo de los seres humanos”, dijo un usuario.

Una internauta llamada Stephanie comentó que “esta es la razón por la que las vallas cerca de las vías fluviales no son una gran idea. Estos cocodrilos y tortugas están acostumbrados a ciertos caminos que recorren. Bloquearlos solo causará problemas peligrosos”.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas de inglés), tiene identificados a 1.3 millones de caimanes distribuidos en los 67 condados del estado naranja.

Desde 1948, en dicho territorio al sur de Estados Unidos se han promediado alrededor de cinco mordeduras no provocadas de manera anual. Desde ese año, se han documentado un poco más de 300 ataques no provocados a personas, de los cuales 22 resultaron en muertes.

A fin de prevenir dichas agresiones, la FWC recomienda a los residentes de Florida a no alimentar a los caimanes, evitar nadar de noche en los lagos, pues son más activos en la oscuridad; mantener una distancia segura y reportar a las autoridades en caso de que un ejemplar represente un riesgo para los humanos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba