MUNDO
Detectan poderosas tormentas de polvo en Titán, la luna gigante de Saturno
La primera vez que las vieron creyeron que solo eran nubes de metano, pero la realidad fue más sorprendente
La sonda orbital Cassini pudo captar enormes tormentas de polvo en las zonas ecuatoriales de Titán, la luna más grande de Saturno, durante un trabajo de investigación que realizó entre 2004 y 2017.
En un comunicado publicado por la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), el astrónomo de la Universidad de París Diderot, Sébastien Rodriguez, mencionó que por lo que se sabe hasta ahora descartan que sean nubes de metano, ya que en esa época del año es “físicamente imposible”, y afirma que el único razonamiento explicable es que las nubes de polvo se habían producido al levantarse de las dunas.
En el artículo publicado por Nature Geoscience se indica que Titán guarda cierta similitud con la Tierra, ya que es el único cuerpo en el Sistema Solar con una atmósfera. También se ha descubierto que contiene líquido en su superficie, pero a diferencia de la Tierra, éste se compone de metano y etano.
Sébastien Rodriguez además mencionó que se levantan partículas orgánicas que luego vuelven a descender a la superficie. El astrónomo concluyó que Titán es un satélite muy activo y que “al igual que la Tierra, es un mundo enigmático».
Con información de Infobae