TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Enrique Tarrio y otros integrantes de Proud Boys son declarados culpables por el asalto al Capitolio

ESTADOS UNIDOS

Enrique Tarrio y otros integrantes de Proud Boys son declarados culpables por el asalto al Capitolio

Los imputados podrían recibir condenas de hasta 20 años de prisión

Enrique Tarrio y otros integrantes de Proud Boys son declarados culpables por el asalto al Capitolio

Enrique Tarrio fue acusado de dirigir a los Proud Boys vía remota cuando ocurrió el asalto al Capitolio. (Captura de pantalla: América Tevé – YouTube)

Enrique Tarrio, exlíder del grupo Proud Boys, y otros tres integrantes de esta organización, fueron declarados culpables de planificar un complot para atacar el Capitolio de Estados Unidos, cuando se certificaba el resultado de la elección presidencial de 2020, en la que resultó ganador el demócrata Joe Biden.

Un jurado de Washington D.C. sentenció como culpables de los cargos de conspiración sediciosa y conspiración para obstruir un proceso oficial al cubanoamericano, así como a Ethan Nordean, Joseph Biggs y Zachary Rehl.

En el juicio también estuvo entre los sospechosos un ciudadano llamado Dominic Pezzola, pero los integrantes del cuerpo colegiado no lo hallaron responsable de los delitos mencionados. Los imputados enfrentarían una condena de hasta 20 años de prisión.

Las investigaciones señalaron que Nordean lideró el capítulo de Proud Boys en Auburn, Washington; Rehl estuvo a cargo del grupo en Filadelfia; mientras Biggs se describió a sí mismo como organizador en Ormond Beach, Florida. Pezzola era miembro en Rochester, Nueva York.

La deliberación del jurado ocurrió luego de las declaraciones expresadas por docenas de testigos durante más de tres meses. Este caso es uno de los más graves relacionados con el impresionante asalto que se desarrolló el 6 de enero de 2021, que por unas horas interrumpió la labor de los congresistas.

Aunque Tarrio no estaba presente en Washington D.C. el 6 de enero, los fiscales dijeron que organizó y dirigió vía remota el ataque de los Proud Boys que asaltaron la sede legislativa. El cubanoamericano fue detenido dos días antes de los hechos por su participación en la destrucción de una pancarta del movimiento Black Lives Matter el 12 de diciembre de 2020.

Al día siguiente del arresto, las autoridades ordenaron su liberación con la condición de que permaneciera fuera de la capital estadounidense. Posteriormente, estuvo en prisión cinco meses por la agresión a la pancarta.

Los abogados defensores argumentaron que no había ningún plan para atacar este lugar o detener la certificación en el Congreso de la victoria de Biden. Uno de los litigantes del exlíder intentó culpar a Donald trump por instar a la multitud a “luchar como el demonio”, cuando ofreció un mitin cerca de la Casa Blanca.

Desde el 6 de enero de 2021, alrededor de 1.000 personas han sido arrestadas en casi todos los estados por presuntos delitos relacionados con la violación a la sede legislativa. Más de 320 de ellas recibieron cargos por agresión o impedir el cumplimiento de la ley.

En el ataque murió el agente policial Brian D. Sicknick, quien enfrentó a los manifestantes; también fallecieron simpatizantes del expresidente republicano, identificados como Ashli Babbitt, Benjamin Phillips, Kevin Greeson y Rosanne Boyland.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba