Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Entra en vigor nuevo formulario para solicitar la naturalización en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS

Entra en vigor nuevo formulario para solicitar la naturalización en Estados Unidos

La nueva versión trae una opción de género distinto a masculino o femenino, y elimina algunos campos

Cambios que provocó la pandemia en la ceremonia de naturalización estadounidense

La nueva versión del formulario para solicitar la naturalización en Estados Unidos presenta eliminación de campos de la antigua edición. (Foto © Periódico Cubano)

A partir de este 1 de abril, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) puso en vigor una nueva versión del Formulario N-400, correspondiente a la Solicitud de Naturalización.

Esta actualización, como parte de la nueva regla de tarifas, trae consigo varios cambios importantes destinados a mejorar el proceso de solicitud y reflejar la diversidad de los solicitantes.

Uno de los cambios más destacados es la adición de una opción de género con la letra X, que permite a los solicitantes identificarse con una identidad de género distinta de masculino o femenino, dice un comunicado de la agencia.

Además, la nueva versión del formulario verá la eliminación de varios campos, simplificando el proceso y haciendo que la solicitud sea más accesible para los interesados. Es importante tener en cuenta que, a partir de este lunes, todos los borradores en línea serán eliminados, y los solicitantes deberán comenzar de nuevo utilizando la nueva versión del formulario.

Para obtener más información sobre estos cambios y cómo afectan el proceso de solicitud de naturalización, se alienta a los solicitantes a visitar la página web del Formulario N-400, donde encontrarán recursos adicionales y orientación detallada.

USCIS comienza a aplicar nuevas tarifas en formularios

La agencia puso en vigor nuevas tarifas para diferentes formularios, una acción que representa el primer ajuste de costos realizado desde el año 2016. Entre los cambios se observan aumentos significativos en algunas categorías, mientras que otras han experimentado reducciones.

Las solicitudes de visas basadas en empleo y permisos de trabajo, así como procedimientos comunes como el ajuste de estatus, la ciudadanía, la naturalización y las solicitudes familiares, se encuentran entre aquellos trámites que presentan incrementos notables.

El anuncio del aumento de tarifas se realizó en enero a través del Registro Federal, después de un proceso que incluyó una solicitud de comentarios públicos que se extendió por un año y que recibió más de 5.400 respuestas.

A pesar de las críticas recibidas, la agencia ha defendido estos ajustes, argumentando que buscan recuperar parte de los costos operativos y mejorar la eficiencia en el procesamiento de nuevas solicitudes.

Para mitigar el impacto de estos aumentos, USCIS ha introducido exenciones de tarifas y descuentos para ciertos solicitantes. Esto incluye a víctimas de trata de personas y violencia doméstica de bajos recursos, así como a miembros del servicio militar estadounidense.

Además, se ha implementado un descuento de 50 dólares para aquellos que presenten sus declaraciones en línea, y se ha ampliado la elegibilidad para tarifas reducidas de naturalización a solicitantes de bajos ingresos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba