Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Entrará en vigor aumento al salario mínimo en Florida aprobado el año pasado

ESTADOS UNIDOS

Entrará en vigor aumento al salario mínimo en Florida aprobado el año pasado

El beneficio es para los empleados que trabajan por hora

Entrará en vigor aumento al salario mínimo en Florida aprobado el año pasado

Salario mínimo aumentará en Florida para trabajos por hora. (Foto: Periódico Cubano)

Gracias a una enmienda aprobada por los votantes el año pasado, los trabajadores de Florida que reciben un pago por hora se beneficiarán con el aumento del salario mínimo.

Telemundo 51 informó que a partir de mañana jueves el pago mínimo para dicho sistema laboral pasará de los 8.65 dólares a 10 por hora.

Por la entrada en vigor de esta normativa, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) recordó a los empleadores la obligación de cumplir con el nuevo salario.

En caso de que algún trabajador por hora no reciba el pago mínimo establecido en la enmienda, tiene el derecho de iniciar un proceso civil contra el empleador, basándose en la Ley de Salario Mínimo de Florida.

La enmienda fue aprobada por el 60% de los votantes del estado que participaron en las elecciones de noviembre pasado. El proyecto establece que el salario se incrementará hasta los 15 dólares para el 2026, es decir, un dólar por año. Además, se menciona que en cuanto a los trabajadores que reciben propina, su pago mínimo será de 6.98 dólares la hora.

Desde el 2011, en el estado del sol el salario mínimo era de 7.31 dólares y su incremento se regían por el índice de aumento de precios al consumidor. Las leyes federales señalan que el salario mínimo debe ser de 7.25 dólares, pero en más de 30 estados el pago es superior a esta cantidad.

Expertos en temas económicos coincidieron en que el alza establecida en la enmienda será de gran beneficio para más de 1.3 millones de residentes en Florida que viven en condiciones de pobreza.

“Uno de cada cuatro trabajadores de Florida vería un aumento de sueldo. Creo que realmente ha visto a los votantes reconocer que es un momento crítico para dar un impulso a las familias trabajadoras”, dijo Alexis Davis, analista de políticas del Florida Policy Institute.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba