ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hasta tres incendios en vertedero de La Habana que colinda con un círculo infantil

Noticias de Cuba

Hasta tres incendios en vertedero de La Habana que colinda con un círculo infantil

Los habitantes del lugar denuncian que las autoridades han dejado de pasar a recoger los desperdicios que día a día se van acumulando en las calles

La delegada del Poder Popular informó que se entrevistó con varias autoridades pero que hasta el momento ninguna le ha dado respuesta (PERIÓDICO CUBANO)

Señalan que las lluvias, los roedores y las moscas hacen de ese lugar un verdadero cochinero (PERIÓDICO CUBANO)

Un gran y pestilente vertedero de basura ocupa media manzana en las calle A, entre Central y 5ta, reparto María Cristina, en el municipio San Miguel del Padrón de La Habana. Así lo denunció el vecino de la zona Hiram de J. Marín al periódico oficialista Juventud Rebelde.

Los habitantes del barrio se quejan de que la recogida de los desechos por parte de las autoridades de Comunales tarda de cuatro a seis meses. Aunque el gobierno local situó un amplirol (contenedor de basura) para paliar la situación, este fue retirado a fines de 2018 y jamás retornó.

Según contó Hiram a la sección Acuse de Recibo, la delegada del Poder Popular se entrevistó en Comunales con el director municipal, el jefe de Higiene y el jefe de Zona, así como con la presidenta del Consejo Popular y el presidente del Gobierno en funciones, pero no obtuvo ninguna respuesta.

La delegada señaló que, cuando llueve, la corriente arrastra la basura por toda el área, y junto con ella, las moscas, roedores y todos los vectores habidos.

“Ya se han producido en el área del vertedero tres incendios, dos de ellos con intervención del Cuerpo de Bomberos, el último el día 14 de abril”, dijo.

Mencionó que todo comenzó hace más de 15 años con las obras para realizar cambios de las tuberías de aguas albañales y de agua potable. “Dejaron las calles del barrio en total destrucción y nunca fueron reconstruidas; algunas ya han desaparecido, con los nuevos salideros y encharcamientos”.

Expresó la representante de los vecinos que el basural está frente a dos edificios multifamiliares, además, hay un grupo de casas aledañas, y por el sur, un círculo infantil con una matrícula de 60 niños, que deben realizar sus actividades de recreación en un área que colinda con el basurero.

Mencionó que en esa zona también es el paso de los alumnos de la escuela primaria “Guillermón Moncada”, pero que los menores tienen forma de transitar seguros sin verse afectados, porque todas las aceras y calles se siente la fetidez por la falta de salubridad.

“Esta situación está creando y ampliando estados de opinión desfavorables entre todo el vecindario”, añadió.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top