Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Entregan ocho casas inacabadas a los damnificados de la explosión del hotel Saratoga

NOTICIAS DE CUBA

Entregan ocho casas inacabadas a los damnificados de la explosión del hotel Saratoga

Las viviendas están ubicadas en la calle Vives, entre Carmen y Figura, en el ruinoso municipio de La Habana Vieja

Entregan ocho casas inacabadas a los damnificados de la explosión del hotel Saratoga (1)

Aunque le faltan detalles constructivos, el primer secretario del Partido Comunista en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, pidió que los vecinos colaborarán con esos detalles. (Foto: Tribuna de La Habana)

Un total de ocho familias cubanas cuyas viviendas fueron afectadas en mayo pasado debido a la explosión del hotel Saratoga recibieron nuevas viviendas en un barrio en ruinas ubicado la calle Vives, entre Carmen y Figura, municipio Habana Vieja.

Los inmuebles en los se usó el sistema conocido como FORSA, mediante el empleo de hormigón fundido, que otorga agilidad en la construcción, están “casi listos”, pero aun así ya se están entregando por parte de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en la capital y el Gobernador de la provincia, Reinaldo García Zapata.

A las casas les faltan “detalles en la instalación eléctrica”. Según el diario Tribuna de La Habana, “los damnificados pueden apoyar en la culminación de estos detalles eléctricos”.

Las familias antes vivían en edificaciones ubicadas en los edificios de Zulueta 508 y 512, entre Monte y Dragones, las cuales fueron parcialmente destruidas por la onda expansiva del escape de gas.

Estos núcleos familiares eran numerosos y vivían varias personas de diferentes generaciones. Con la vivienda nueva, en lugar de solucionar esto, seguirán viviendo todos juntos, pues el régimen construyó apartamentos de hasta cuatro cuartos.

A pesar de las promesas del régimen comunista de construir viviendas en lugares cercanos al área del siniestro, sin salir del municipio, los habitantes de los edificios afectados perderán para siempre su privilegiada posición desde la cual estaban a escasos metros del Capitolio Nacional, el Parque de la Fraternidad, la Fuente de la India y el Paseo del Prado.

Mientras tanto, todavía no hay un reporte oficial de las causas que produjeron la explosión del hotel Saratoga y los protocolos de seguridad que se violaron tanto en el diseño de un sistema de seguridad contra estos fenómenos en la instalación como en el momento de la descarga del gas licuado hacia los depósitos de almacenamiento del hotel.

Como resultado del accidente se confirmaron 46 personas fallecidas. Los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública indican que las personas muertas eran de La Habana, tres de Holguín y una ciudadana española.

Los trágicos hechos a raíz de la explosión ocasionaron importantes daños a inmuebles aledaños como la escuela primaria Concepción Arenal, el Teatro Martí, el Capitolio Nacional y edificios multifamiliares, entre otros.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top