Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entregan premio a científica nuclear cubana en centro de estudios rusos

Noticias de Cuba

Entregan premio a científica nuclear cubana en centro de estudios rusos

La colaboración profesional entre Cuba y Rusia se mantiene a pesar de la caída del campo socialista

Entregan premio a científica nuclear cubana en centro de estudios rusos

Katherin Shtejer. (RHC)

Katherin Shtejer, científica cubana miembro del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (Ceaden), recibió un reconocimiento por el laboratorio ruso de Altas Energías del Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares en alusión a su destacada labor investigativa.

Los resultados alcanzados en la carrera profesional de Shtejer fueron catalogados de “relevantes” por dicha institución ubicada en la ciudad de Dubna, con una amplia experiencia en los estudios sobre tecnología nuclear.

El trabajo de la científica cubana se centra en la física de partículas y del núcleo atómico, como parte de un programa de física y modelación de procesos encargado para un proyecto internacional que pretende reconstruir las condiciones inciales bajos las cuales se creó el universo.

Cuba fundó en 1987 el Ceaden con la ayuda de la antigua URSS que solo cuatro años más tarde se desintegraría. Pero la colaboración entre los científicos de ambas naciones no se ha detenido y en la actualidad existe un fluido intercambio de especialistas en varios aspectos como la medicina nuclear y la eliminación de residuos nucleares.

Gracias a Rusia, Cuba ha podido desarrollar estas aplicaciones que han repercutido en diferentes áreas de interés como la salud pública, agricultura, industria, producción farmacéutica y biotecnológica.

 

Con información de RHC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top