Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Premian a cubanoamericanos exitosos para combatir prejuicios contra exiliados en EEUU

Estados Unidos

Premian a cubanoamericanos exitosos para combatir prejuicios contra exiliados en EEUU

Con el propósito de combatir la discriminación en contra de la comunidad hispana, FACE reconoce los logros y aportaciones de los latinos en EE.UU

Entregan premio FACE a cubanoamericanos destacados

FACE galardona los éxitos de los cubanos en EE.UU. (DIARIO DE LAS AMÉRICAS)

La organización Facts About Cuban Exiles (FACE) hizo entrega de los premios FACE 2019 a cubanoamericanos de gran éxito en la actualidad, quienes han demostrado que «vale la pena que los Estados Unidos reciban a inmigrantes de todas partes del mundo».

Creada hace ya 37 años, con el propósito de combatir los prejuicios en contra de los cubanos exiliados en Estados Unidos, cada año hace entrega de estos premios para reconocer la labor de ciudadanos que han destacado en esta lucha así como sus aportaciones a la comunidad.

En esta edición, recibió de manos de Aida Levitan, directora de FACE, el premio a la excelencia profesional y de negocio, César Álvarez, presidente senior del despacho de abogados Greenberg Trauring; el premio a la excelencia profesional y deportiva, Carlos Álvarez, quien fue jugador profesional de futbol amerciano, y ahora dedicado a la abogacía y la meditación, y Mike Fernández, presidente de la firma de inversión en empresas de la salud MBF Heathcare Partners, el premio a la excelencia empresarial.

Levitan remarcó como el propósito de esta entrega, es recordar a todos los ciudadanos que Estados Unidos, es un país de inmigrantes, por lo que no puede cerrar sus puertas a la llegada de nuevos migrantes y debe combatir el “creciente prejuicio hacia los hispanos”, siendo el publicitar sus éxitos y aportaciones, una de las mejores maneras para hacerlo.

Pese a que ya no se ven carteles con el mensaje “No negros, no cubans, no dogs”, como era común en varios establecimientos de Miami en los años 60, aún existe mucha discriminación en contra de la comunidad latina.

Mike Fernández, ahora uno de los galardonados, recuerda como a su llegada a Nueva York a los 13 años de edad, el Gobierno estadounidense apoyaba a los migrantes e incluso pudo enlistarse en el Ejército, pero “hoy la puerta no es de bienvenida”.

Fernández ha dedicado los últimos años de su vida a ayudar a los inmigrantes con sus trámites legales para poder permanecer en el país, “Vienen a buscar lo mismo que nosotros, libertad y una vida mejor para sus hijos”, señaló.

En su intervención, criticó las políticas antiinmigrantes que se han implementado de manera reciente, ya que “Estados Unidos es un país de inmigrantes” y supone que estas políticas son en respuesta al “miedo e inseguridad”, que la población caucásica siente al ver como cada vez hay más latinos y personas de color en la nación.

El empresario coincidió con la líder de la organización FACE, en que la mejor manera de combatir estos prejuicios es divulgar la “contribución positiva” de los hispanos a EE.UU.

El cubanoamericano resaltó como en Florida, los migrantes contribuyen con 60.000 millones de dólares en impuestos al año, o como alrededor de 318.000 empleadores inmigrantes dan empleo a “un millón de ciudadanos americanos”.

 

Con información de Radio Televisión Martí

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top