ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Entrenarán en México astronautas para viaje a Marte

Estados Unidos

Entrenarán en México astronautas para viaje a Marte

Un viaje previsto para el 2030

Astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) entrenarán en el Campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera El Pinacate, en el estado mexicano de Sonora, dio a conocer hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Miembros de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en conjunto con expertos de la NASA y la Universidad de Sonora, están encargado en la creación de las condiciones para llevar a cabo los adiestramientos.

Especialistas revelaron que el objetivo será entrenar a los astronautas para la misión multinacional de la humanidad a Marte en el 2030.

Javier Mendieta, director general de AEM, dijo a la prensa que dicho lugar ya había sido seleccionado por la Agencia norteamericana para la preparación de los astronautas del Programa Apolo, de 1965 a 1970, para la primera exploración lunar del hombre.

El Pinacate y Gran Desierto de Altar, es un lugar mágico de belleza desolada, criaturas inusuales, plantas únicas y características geológicas notables.

Es el campo activo de dunas más grande de Norteamérica y presentado los inusuales montículos de arena en forma de estrella e impresionantes cráteres.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Prensa Latina

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top