FARÁNDULA
‘Entrevías’: la serie más vista de habla no inglesa de Netflix en la que actúa la cubana Laura Ramos
La tercera temporada de la serie española alcanzó el primer puesto en la clasificación global semanal de series de habla no inglesa más vistas
La serie española Entrevías ha alcanzado el primer puesto en la clasificación global semanal de series de habla no inglesa más vistas en Netflix, durante su tercera temporada. La noticia fue dada por el actor cubanoamericano Fidel Betancourt Matos desde su cuenta de Instagram.
Además de Betancourt, la serie cuenta con la participación de la también actriz cubana Laura Ramos, quien en su papel de Gladys fue nominada en noviembre pasado como Mejor Actriz de Drama en el prestigioso Festival internacional de cine de Almería.
Ramos, de 44 años de edad, es recordada en Cuba por su participación en la serie Cuatro estaciones en La Habana y los filmes Las profecías de Amanda y Operación Fangio.
Durante su primera semana de estreno, comprendida entre el 26 de febrero y el 3 de marzo, la serie logró ser la número 1 en el ranking mundial, con cuatro millones de visualizaciones en todo el mundo.
En su segunda semana en el top 10, la primera temporada de la serie también se encuentra en el quinto puesto. Desde su estreno el pasado 23 de febrero, la tercera temporada de Entrevías ha acumulado más de 4 millones de visualizaciones y 40 millones de horas vistas, según detalla su productora en un comunicado.
Con el barrio madrileño de Vallecas como telón de fondo, la trama se centra en Tirso Abantos, interpretado por el actor José Coronado, un abuelo poco convencional cuya vida cambia radicalmente con la llegada de su nieta adolescente, Irene Abantos, joven de origen vietnamita, contestona y con espíritu de rebelde moderno.
La serie aborda temas como la brecha generacional, los cambios sociales, la crisis de valores y la convivencia multicultural, combinando drama, acción y toques de humor.
Ver esta publicación en Instagram
El catalogado como “fenómeno Entrevías” ha sorprendido a los propios creadores del programa, ya que originalmente se había concebido como una historia que terminaría en su segunda temporada.
Sin embargo, la propia narrativa de la serie ha logrado ampliar su universo, consolidando una propuesta atractiva que conecta con el público por su mirada fresca y su abordaje de temáticas contemporáneas.
Además de esto, la primera temporada de la serie ha logrado resurgir en popularidad, ocupando el puesto número 5 del ranking mundial en el famoso streaming.
La producción superó a otras series del mismo género como Vivir sin permiso, un melodrama que cuenta con dos temporadas completas de 13 y 10 episodios, respectivamente, y comparte parte del equipo de Entrevías tanto delante como detrás de las cámaras