Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entrevista a la influencer Rosa Martorell: “hasta para mí fue una sorpresa encontrarme lo que vi en Cuba”

Noticias de Cuba

Entrevista a la influencer Rosa Martorell: “hasta para mí fue una sorpresa encontrarme lo que vi en Cuba”

La joven española recorrió varias ciudades del país y quedó profundamente impactada

Rosa Martorell visitó recientemente Cuba y desde entonces ha condenado enérgicamente la opresión del castrismo sobre el pueblo. (Foto: Rosa Martorell-Instagram / Periódico Cubano)

La influencer española Rosa Martorell, quien nació y actualmente continúa residiendo en Palma de Mallorca, ha encendido las redes sociales por estos días con varios videos en los que denuncia la realidad de Cuba, tras una visita que realizara al país caribeño.

La joven, de 29 años, quien es conocida en las plataformas digitales por posicionarse en contra del avance del comunismo en España, ha levantado ahora también su voz por Cuba. Martorell ha condenado enérgicamente a la dictadura castrista. Su intención, según ha declarado en exclusiva para Periódico Cubano, es mostrar al mundo la verdadera cara del comunismo cubano y apoyar al pueblo de la nación antillana en su lucha por la libertad.

Todo luego de viajar a la Isla recientemente, recorriendo importantes ciudades como La Habana, Viñales, Trinidad, Camagüey y Santiago de Cuba. Sobre lo que vio y vivió en el territorio caribeño, ha estado contándonos. A continuación, reproducimos la entrevista que concedió a nuestro medio.

¿Por qué decides hacer un viaje a Cuba?
Realmente fue un viaje improvisado. Yo y mi amiga queríamos irnos de viaje, no sabíamos a dónde porque aquí era semana santa. Vimos que a Cuba había billetes baratos y nos compramos los billetes, incluso un mes antes. Encima que es el Caribe, es clima cálido, aquí hacía frío, nos apetecía ir a un sitio de ese estilo, y una vez que tuvimos los billetes empezamos a planear todo el viaje, los sitios que íbamos a visitar.

Rosa Martorell durante su viaje a Cuba. (Fotos: Rosa Martorell-Instagram)

Rosa Martorell durante su viaje a Cuba. (Fotos: Rosa Martorell-Instagram)

Una vez en Cuba, ¿qué te lleva a denunciar en tus plataformas la situación actual del país?
Como habéis visto en mis tik tok, ya tengo videos denunciando lo que es el socialismo y el comunismo, porque es algo que se quiere implantar aquí en España y siempre me he opuesto a esa ideología. Entonces, al comprobar lo que puede llegar a ser el socialismo, estando en Cuba, decidir denunciarlo. Porque yo sabía que Cuba estaba mal, pero nunca me imaginaba que estaba de esta forma, porque al final el socialismo y el comunismo funciona así, que no dejan que salga la información de allí. Entonces, hasta para mí fue una sorpresa encontrarme con lo que me encontré y me vi en la necesidad de que la gente vea de verdad lo que es el socialismo.

Porque la gente a veces habla desde la ignorancia, sin conocer realmente lo que se vive. La gente debería ver de verdad lo que es el socialismo. Entonces, por eso fue, por varios motivos, que hasta a mí me sorprendió, y eso que yo soy consciente de lo que puede conllevar el socialismo, pero hasta a mí me sorprendió tal nivel. Por eso intenté seguir abriéndole los ojos a la gente de que el socialismo no funciona, de que una vez implantado lleva a una represión, al recorte de libertades y a miserias, que es lo que es el socialismo, miseria.

Una tercera razón también podría ser porque vi al pueblo cubano reprimido. Meten a la cárcel a la gente que no opina como ellos. Necesitan también de alguien que denuncie todo eso en primera persona, yo que viví ahí sabiendo cómo viven ellos. Es que ellos no pueden denunciar eso, aparte de que no tienen los medios necesarios, luego los tratan de locos. También por echarles un cable a toda esta gente, que tengan un poco más de visibilidad. Realmente no pensaba que tendría tanta, yo suponía que lo viera cierta gente de España para que viera qué era el socialismo, no imaginaba que tuviese esta acogida todos los videos que he publicado.

¿Qué opinas del gobierno cubano?
Yo no le llamaría gobierno, porque al final se ha impuesto en el poder sin el apoyo de gente, o sea, no es un gobierno, es una dictadura, eso hay que dejarlo claro. ¿Y qué pienso? Que no tienen vergüenza, que no tienen sentimientos de ningún tipo, que no tienen escrúpulos porque hacer lo que están haciéndole a la sociedad, y encima mentir hasta a quienes están en el exterior. ¿Pues qué pienso? Nada bueno. Meter en la cárcel a gente solo por manifestarse, tener los hospitales en las condiciones que los tienen, y luego ellos haciendo lo que quieren, y el dinero que entra al país entra a montones y solo tienen dinero para lo que les da la gana.

Entonces, no tengo palabras malas suficientes para describir a este régimen dictador, que deja a su sociedad viviendo en la miseria, mientras ellos utilizan el dinero que entra al país para sus caprichos y para sus mentiras, diciendo que hay bloqueo y lo que hay es un embargo, lo que pasa cuando robas propiedades.

He visto periódicos, lo tienen todo manipulado, mienten y mienten a la gente, a todo el mundo, que no tienen medios, cuando son ellos los primeros que tienen medios para ellos, los que no les interesa que la sociedad avance. Entonces, es lo que te digo, no tengo palabras malas para describir lo que está haciendo esta dictadura.

¿Qué piensas de los cubanos?
Los cubanos son gente maravillosa. Yo, por ejemplo, como turista me sentí súper acogida. Ellos son gente súper cercana. Me da mucha pena lo que les está haciendo la dictadura, porque no se lo merecen para nada, porque son gente fenomenal con muy buen corazón. Me da pena verlos tan derrotados y se sienten un poco atados de pies y manos. Yo les diría que muchos países han salido de una dictadura y les animo a que sean ellos mismos los que movilicen el cambio, porque al final lo tienen que movilizar ellos.

Lo que les falta es unión. Si se unen todos, la dictadura no podrá con ellos. Les falta animarse porque los vi desanimados, los vi que se dan por vencidos ante esta dictadura y cada vez esta dictadura se va debilitando más con el tema de las redes sociales y la gente se está dando cuenta de lo que hay allí. Le estamos mandando desde fuera toda la fuerza que podemos, pero al final ellos son los que tienen que materializar el cambio ahí dentro. Que luchen, sobre todo la gente joven, que fue la que vi más despierta en esto y que pueden movilizar el cambio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rosa Martorell (@iamrousmary)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    25 mayo, 2022 at 11:42 am

    a ver si los espanoles dejan ya el resentimiento con los americanos porque supuestamente “perdieron cuba” y se dan cuenta que han estado apoyando a un tirano cruel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top