TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Carlos Massola: “La solución es que ellos se vayan”

NOTICIAS DE CUBA

Carlos Massola: “La solución es que ellos se vayan”

“Esto no tiene arreglo. Aquí la solución es que ellos se vayan de aquí y venga una nueva administración”

Carlos Massola

Massola considera que los cubanos tienen miedo a alzar su voz, aunque están en contra de la dictadura. (Foto © Carlos Massola)

“Creo que el miedo se ha apoderado de los cubanos”, es la primera frase que pronuncia el reconocido actor cubano Carlos Massola en la entrevista concedida a Periódico Cubano.

En esta conversación con nuestro medio, el artista aborda su situación actual en Cuba y sus planes de emigrar hacia Estados Unidos para alejarse de la represión política, un camino que han escogido 450 mil de sus compatriotas en los últimos dos años, protagonizando un éxodo histórico.

Massola considera que los cubanos tienen miedo a alzar su voz, aunque están en contra de la dictadura. “Yo cuando salgo a la calle, tengo el apoyo, la mano y el corazón de muchos cubanos que me paran y me dicen ‘felicidades, por tus palabras, por tu valor’”, relata en referencia a quienes comparten su opinión, pero temen hablar por sí mismos.

¿Qué opinas de las causas del éxodo migratorio sin precedentes que vive Cuba?

“El éxodo es lógico”, nos dice en respuesta a la pregunta sobre la ola migratoria actual, de la que él también podría llegar a ser parte por medio del parole humanitario de EEUU que está esperando a que le aprueben, pues “ya no tengo nada que hacer aquí”, tras la censura que le ha costado su posición frontal contra la dictadura.

“Este mal gobierno está acabando, y antes también; no creo en Fidel Castro, tampoco nunca fui comunista, jamás. Yo en la escuela era como un mal alumno, un tipo salido del contexto, porque nunca fui comunista, ni me gustaba la juventud, ni el PPI, esa cosa que le decían el plan de preparación de ingreso y que la gente le decía puré de papa instantáneo en burla. Siempre fui contestatario en ese sentido”, explica.

Sobre su aversión al comunismo que ha arrasado en Cuba durante 65 años, impulsando a las familias a separarse en busca de un futuro mejor, habló sobre cómo desde chiquito su tío Juan le contaba lo que realmente los llamados revolucionarios hicieron para llegar al poder por medio de la violencia. “Yo tuve las clases de historia en la escuela y las verdaderas clases de historia con mi tío”, sostiene.

Como artista, Massola se pone del lado del pueblo cubano y en contra de la dictadura que lo oprime. (Captura de pantalla © NoticiasCubanet Cuba – YouTube)

¿Qué futuro, posible o idealista, ves para Cuba?

Ante el desolador panorama de la Cuba actual y la pregunta sobre el futuro del país, responde: “¿El futuro de Cuba? Muy rejodi* que está mientras estos tipos estén ahí. Esto no tiene arreglo. Aquí la solución es que ellos se vayan de aquí y venga una nueva administración”, manifestó, apoyando que la ayuda venga desde EEUU.

¿Cuáles han sido las consecuencias de alzar tu voz dentro de Cuba?

Las reiteradas declaraciones políticas que en los últimos años el actor ha emitido en contra del gobierno cubano, le han valido la censura, como ha mencionado con anterioridad. “Ya no me dan trabajo, me han quitado trabajo. Lo último que hice fue un programa de Vivir del Cuento, gracias al director y a Luis Silva ‘Pánfilo’, que me llamaron a trabajar, aunque ya yo estaba virado contra esto, pero fueron honestos y buenas personas. Ahora, con estas últimas declaraciones que estoy haciendo, ya sé que ellos no me van a llamar más, ni me pueden llamar más, porque se perjudican, es lógico, esta es una sociedad que excluye, no como ellos dicen que son inclusivos”, contó a nuestra redacción.

Para el país del norte también tuvo unas palabras, a propósito de las noticias que con frecuencia circulan sobre la entrada legal a EEUU de personas vinculadas a la represión en Cuba: “Que se cuiden de lo que está entrando, porque ahí está entrando gente que son de la seguridad del Estado o comunistas encubiertos, que le pueden hacer mucho daño al país, y creo que se lo están haciendo ya”.

Antes de concluir, le preguntamos: ¿qué le dirías a todas las personas que quisieran manifestarse en contra del sistema, pero el “pavor”, como has dicho, los paraliza?

Su respuesta fue contundente: “Les diría a todas esas personas que no sientan miedo, que se manifiesten con fuerza. No tenemos armas, pero tenemos el arma de las palabras, y debemos denunciar a la dictadura esta, que lo merece por las cosas tan malas que le está haciendo al pueblo de Cuba. Son unos descarados, vividores, paseándose en yate… y aquí no hay ni leche, ni huevo; un cartón de huevo vale 2700 pesos, que son 30 huevos, eso no se puede pagar”.

“Abajo la dictadura, abajo el comunismo”, no cesa de reiterar de principio a fin de nuestra entrevista.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba