Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entrevista con el actor cubano Ironel Moraga Salas sobre su travesía a Estados Unidos

Farándula

Entrevista con el actor cubano Ironel Moraga Salas sobre su travesía a Estados Unidos

La represión desatada por el régimen cubano el 11 de julio de 2021 hizo que el actor sintiera que en la isla ya no estaba en su lugar

Ironel Moraga

El cubano llegó hace dos semanas a territorio estadounidense. (Foto: Ironel Moraga – Facebook)

Actores, locutores, presentadores, y demás figuras del mundo del espectáculo salen a diario de Cuba buscando una mejor vida. Ironel Moraga Salas fue una de las caras conocidas de la televisión cubana que emprendió viaje en busca del sueño americano.

Hace casi dos meses el artista compró su boleto a Nicaragua y de ahí emprendió un camino complicado y riesgoso para llegar a los Estados Unidos, donde reside actualmente.

¿Por qué se fue de Cuba?

“Francamente, siempre he querido irme del país. De una forma u de otra, mi mamá y mi hermana viven en Estados Unidos hace ya varios años y siempre fue pase de nuestra idea familiar, reunificarnos y volver a estar más juntos”, comentó Moraga en una primera conversación con Periódico Cubano.

¿Cómo fue su trayecto? ¿Quiénes lo esperaron en Estados Unidos? ¿A qué se dedicará en este país?

Todas estas interrogantes serán respondidas muy pronto en nuestras redes sociales. El joven accedió a una entrevista exclusiva con nuestro medio en la que no solo contará al detalle esta historia reciente que marcó su vida, sino que se adentrará en situaciones íntimas contadas en primera persona.

Según nos adelantó, Moraga, como muchos cubanos, tuvo que enfrentarse a la incertidumbre que conllevan las migraciones irregulares.

Del mismo modo, el artista desea que sus seguidores conozcan lo que pasan los cubanos cuando se deciden a buscar su libertad. Para ello nos proporcionó un álbum de imágenes de esos días inciertos y un vídeo completo desde La Habana hasta Miami, frontera por frontera.

Ironel es graduado del Instituto Superior de Arte (ISA) y una cara conocida en varios programas de la televisión cubana. Series como “Tras la Huella”, “Operación UNO”, las novelas “Cuando el amor no alcanza” y más recientemente en “Promesas” marcan su carrera. El séptimo arte también tuvo un espacio para él en películas como “El gallo”, “Cuentos de un día más” y “El Mayor”.

En cuanto a su vida personal, a pesar de su amor por las cámaras, tiene otras muchas aficiones como los deportes y las películas animadas. El FC Barcelona despunta como su equipo preferido en el fútbol. Mientras que, como todo habanero, prefiere seguir confiando en los Leones de Industriales en el beisbol.

De igual forma, puede llegar a ser feliz con una película. No importa de qué año sea, siempre y cuando esté producida por Walt Disney Studios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top