SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Envían 50 enfermeros cubanos de misión a las Bahamas

Noticias de Cuba

Envían 50 enfermeros cubanos de misión a las Bahamas

El régimen cubano niega que los profesionales sanitarios realicen trabajo esclavo

Envían 50 enfermeros cubanos de misión a las Bahamas (2)

De los 50 enfermeros enviados a trabajar en el país vecino de Cuba, 42 son mujeres y ocho hombres. (Foto: Minsap)

El régimen comunista de Cuba envío de misión médica a una brigada de 50 enfermeros a las Bahamas con el objetivo de recaudar divisas por concepto de economía de servicios, la verdadera intención de su fachada de “solidaridad con pueblos hermanos”.

De acuerdo con Glenda González Cuesta dirigente del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) los profesionales sanitarios “no son esclavos” tal y como han catalogado varias organizaciones de derechos humanos en todo el mundo.

“Los médicos cubanos no son esclavos y si lo son es del servicio de salvar vidas, por lo que reciben con gusto la sonrisa de un niño, el agradecimiento de una madre, y el pago mayor es el cariño de los pacientes y sus familiares”, acotó González Cuesta.

De los 50 enfermeros enviados a trabajar en el país vecino de Cuba hay 42 mujeres y ocho hombres, el 86% ya ha cumplido otras misiones médicas en el extranjero, pero todos tienen más de 10 años de experiencia en el ejercicio de su profesión.

Los detalles del contrato no fueron divulgados por la parte y de momento las autoridades bahamesas tampoco han hecho público el monto de dinero que el régimen cubano cobra por prestar servicios sanitarios.

En cualquier caso, es conocido que el gobierno cubano se queda con la inmensa mayoría del salario que le correspondería al profesional médico, alegando que lo utiliza para formar parte del presupuesto del estado.

Por este comportamiento la actitud del régimen cubano para con sus médicos ha sido tildada de “trabajo forzoso” y “esclavitud moderna”. En las actuales condiciones de crisis económica que vive Cuba, para un médico o enfermero es una bendición salir a cumplir misión en el extranjero pues obtendrá mejor salario que en la Isla, aunque tenga que arriesgar su vida.

Además, para muchos constituye una vía de escape pues son varios los que han desertado de la misión oficial para iniciar su propio camino fuera del control del régimen comunista.

Por su parte, el doctor Michael Cabrera Laza, director de la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), sostuvo que la brigada enviada a Bahamas es la número 58 del Contingente Henry Reeve que se dedicará a controlar la pandemia de COVID-19.

La etapa de pandemia mundial ha sido bien aprovechada por las autoridades cubanas que han exportado servicios médicos a 42 países.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top