NOTICIAS DE CUBA
Envío de paquetes por Correos de Cuba: en un solo municipio se perdieron más de 40 bultos
Se registraron numerosas quejas por paquetes extraviados
La logística de Correos de Cuba para administrar los paquetes que se reciben desde el exterior continúa generando molestias y denuncias justificadas entre la población. Según una información de la propia empresa estatal, en un solo municipio habanero se perdieron más de 40 bultos y otros 23 fueron expoliados durante el año 2021.
Una publicación en el perfil institucional de Facebook de Correos de Cuba, revela el “análisis crítico” realizado con los trabajadores de la empresa en Habana del Este, una de las localidades que más quejas recibió durante el último año.
En dicho municipio se registraron “133 quejas y 84 reclamaciones. El servicio con mayor afectación fue el de paquetería internacional, con 116 quejas registradas, de ellas, 23 por envíos expoliados, 7 por envíos con cambio y 41 por envíos perdidos”.
Otros servicios de menos importancia como la distribución de la prensa oficialista también presentan dificultades, pues mediante los sistemas de atención a la población llegaron 44 reclamaciones, sobre todo por distribución irregular o no entrega del periódico a los suscriptores.
Como única noticia positiva se conoció que “en el 2021 Habana Este logró sobre cumplir el plan de ventas netas al alcanzar un 115% en sus ingresos totales por más de 43 millones de pesos”.
Estos resultados estuvieron amparados en un aumento exponencial de la llegada de paquetes desde el extranjero. Sin embargo, esa avalancha provocó pérdidas, robos y extravíos de los bultos con destino a la población a la cual sus familiares y amigos en el exterior enviaron las encomiendas.
La nota de prensa no refiere cuáles serán las acciones para mejorar el trabajo en la logística de recepción y entrega de los paquetes que tantos resultados económicos le está dando a la empresa.
Los directivos solo “insistieron en la necesidad de aplicar estrategias y acciones más eficaces que permitan mejorar las condiciones de seguridad y laborales de las unidades postales”.