Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Envíos a Cuba por Aerovaradero y Transcargo se despacharán en todas las provincias

Noticias de Cuba

Envíos a Cuba por Aerovaradero y Transcargo se despacharán en todas las provincias

El convenio entre ambas empresas elimina la aglomeración de cargas en La Habana

Los envíos a Cuba que son gestionados por Aerovaradero ahora serán despachados en todas las provincias del país con el objetivo de eliminar las aglomeraciones en La Habana. Las empresas estatales Aerovaradero S.A. y Transcargo formaron una alianza para que las cargas puedan manejadas por toda la infraestructura que tiene ambas en todo el país.

Este 1ro de agosto se hizo el anuncio oficial por medio de las redes sociales. El objetivo del convenio es “aprovechar las potencialidades de ambas empresas y la infraestructura que existe en varios puntos del territorio nacional, con el propósito de acercar la carga a los clientes y reducir el tiempo de entrega”.

Publicada por Aerovaradero S.A. en Sábado, 1 de agosto de 2020

Eduardo Rivero, Director General en Aerovaradero S.A., comunicó que ya se dieron los primeros frutos de la alianza al encontrarse en los almacenes de Aerovaradero S.A, los tres primeros contenedores procedentes del Centro de Desagrupe y Despacho de Transcargo, con las siguientes designaciones: CMAU 6000105, MSKU 181940-0 y TCNU401940-0.

Todos ellos pertenecen a mercancías enviadas a Cuba por profesionales de la salud cubanos que se encuentran de misión en Jamaica, Mozambique y Qatar respectivamente.

El despacho de estas cargas para los residentes en La Habana iniciará este venidero 4 de agosto, mientras que los destinatarios en las restantes provincias deberán esperar que el proceso fluya de manera escalonada, comenzando primero por el territorio central y luego cubriendo el oriente.

En el caso de Aereovaradero S.A opera en las zonas de carga de las terminales aéreas internacionales de las provincias de La Habana, Matanzas (Varadero), Camagüey, Holguín, Baracoa, Guantánamo, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud.

Los clientes recibirán un aviso de los días en que deben presentarse, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios que eviten contagios por coronavirus.

  • Residentes en las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara: recibirán la carga en la terminal del aeropuerto internacional “Juan Gualberto Gómez”,
  • Residentes en las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey: en la terminal de carga del aeropuerto Internacional “Ignacio Agramontés”
  • Residentes en las provincias de Las Tunas, Holguín y Granma: en el aeropuerto “Frank País”
  • Residentes en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo: en el aeropuerto internacional “Antonio Maceo”.

En el caso de los residentes en Pinar del Rio, Artemisa, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud recibirán sus despachos en la terminal de carga del aeropuerto internacional “José Martí”, únicamente cuando La Habana pase a la fase dos de la etapa de recuperación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top