Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Cuba cae al quinto lugar en Copa Mundial de Softbol en Nueva Zelanda

DEPORTES

Equipo Cuba cae al quinto lugar en Copa Mundial de Softbol en Nueva Zelanda

Canadá se interpuso en el camino de los cubanos que pretendían discutir las medallas

Equipo Cuba cae al quinto lugar en Copa Mundial de Softbol

A pesar de la derrota, Cuba mejoró ostensiblemente el lugar del pasado campeonato mundial celebrado en República Checa. (Foto: Captura de pantalla)

El equipo Cuba, que asistió a la XVII Copa Mundial de Softball de Auckland 2022, en Nueva Zelanda, cayó al quinto lugar luego que Canadá frenara su ímpetu tras haber conseguido una importante victoria ante los locales.

Los antillanos fueron superados por los canadienses dos carreras por cero en la antesala de la discusión de la medalla de bronce. El principal problema estuvo en la ofensiva que se vio maniatada por el lanzador Sean Cleary. Durante 6.2 entradas, el derecho canadiense retiró en fila a 20 bateadores cubanos sin que nadie llegara a primera base. Era casi un juego perfecto.

Sin embargo, a falta de un out para culminar el encuentro, otorgó base por bolas a Héctor Castillo y seguidamente Yurisander Ramos conectó el único inatrapable de los cubanos. Finalmente, controló la situación y se apuntó la lechada.

Por Cuba el abridor designado fue el zurdo Gusbel Plutín, quien no lo hizo mal. En seis capítulos de labor solo permitió un hit, pero con seis boletos la ofensiva rival le pudo anotar dos carreras que a la postre fueron suficientes para que perdiera el encuentro.

A pesar de la derrota, Cuba mejoró ostensiblemente el lugar del pasado campeonato mundial celebrado en República Checa (2019), pues allí culminaron en la décima posición. Sin embargo, el mejor resultado del softball masculino cubano es un cuarto puesto obtenido en 1988, cuando el campeonato mundial se celebró en la ciudad canadiense de Saskatoon.

En Auckland el vencedor fue Australia, quien desbancó contra todo pronóstico a Canadá, cuatro veces campeón mundial y actualmente listado como el número tres del escalafón internacional. La victoria de los de la Isla Continente fue cinco carreras por una.

La tercera plaza estuvo reservada para Estados Unidos, que superó a Argentina. Esta es la tercera vez que Argentina terminan en cuarto lugar después de hacerlo en 2013 y 2017, además del campeonato mundial ganado en 2019.

El Campeonato Mundial de Softball Masculino es un torneo para los mejores 16 equipos del mundo. Se celebra cada dos años. Para acceder al evento hay que clasificar por zonas geográficas. Para las Américas se otorgan cinco plazas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top