Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Equipo Cuba de béisbol femenino se despide del mundial con tres derrotas

DEPORTES

Equipo Cuba de béisbol femenino se despide del mundial con tres derrotas

El beisbol femenino no está en los programas deportivos de los juegos múltiples

Equipo Cuba de béisbol femenino se despide del mundial con tres derrotas

La lanzadora cubana Yanet Cruz caminó toda la ruta a pesar de permitir 13 conexiones de hit. (Captura de pantalla: WSBC – YouTube)

El equipo Cuba de béisbol femenino se despidió de la Copa Mundial 2024 con tres derrotas y un solitario triunfo, un balance negativo que le fue insuficiente para pasar a la siguiente fase de la cita mundialista, según reporta Prensa Latina.

El tercer y último descalabro de la selección nacional llegó en el Kunsai Stadium de Miyoshi, en Japón, donde las muchachas se vieron superadas por Venezuela con marcador de 8 carreras por 7, definido en extrainnings.

La decisiva jugada vino de la mano de Srishna Arciniega, quien conectó un imparable por segunda base ante un envío de la experimentada lanzadora granmense, Yanet Cruz. Esta propia lanzadora había caminado toda la ruta a pesar de permitir 13 conexiones de hit además de otorgar tres boletos con un solitario ponche.

Por la ofensiva criolla destacó Libia Duarte, inicialista vueltabajera, que terminó bateando de 4-3 con cuatro carreras impulsadas. Durante el tercer episodio, gracias a Duarte y otros miembros del equipo, Cuba logró acercarse en la pizarra con un 4-5, pero Venezuela no tardó en contraatacar. En total, el equipo Cuba, dirigido por el debutante manager avileño René Sarría, conectó nueve inatrapables.

Finalmente, con tres derrotas y un solo triunfo, las aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del torneo quedaron truncadas.

El béisbol es uno de los deportes más antiguos y populares en muchas partes del mundo, especialmente en América y Asia. Sin embargo, a lo largo de la historia, ha sido predominantemente asociado con los hombres, lo que ha llevado a una falta de representación y reconocimiento del béisbol femenino en plataformas más grandes.

El béisbol femenino tiene sus raíces en el siglo XIX, pero su popularidad realmente se disparó durante la Segunda Guerra Mundial cuando las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) estaban en pausa debido al conflicto. Durante este período, surgió la All-American Girls Professional Baseball League (AAGPBL), que tuvo mucho éxito y atrajo a miles de aficionados.

La ausencia del béisbol femenino en grandes eventos multideportivos como los Juegos Panamericanos y Olímpicos es el resultado de una combinación de barreras culturales, sociales, estructurales y organizativas de estas citas. Por ejemplo, es tradicional que las mujeres participen en softball en lugar de béisbol.


Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba