Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Cuba independiente de béisbol presenta su solicitud para jugar en la Serie del Caribe Miami 2024

Deportes

Equipo Cuba independiente de béisbol presenta su solicitud para jugar en la Serie del Caribe Miami 2024

La carta fue entregada a la organización de los Marlins de Miami, cuyo estadio será la sede del evento beisbolero

Equipo Cuba independiente presenta solicitud para jugar en la Serie del Caribe Miami 2024

Andy Ibáñez, Raisel Iglesias y Adolis García son algunos de los peloteros que apoyan la ACPBP. (Foto: @beisprocuba-Twitter)

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés), anunció la presentación de una solicitud formal para que un equipo Cuba independiente participe en representación de todos los cubanos en la Serie del Caribe de 2024, que tendrá como sede a la ciudad de Miami.

Según la declaración de la ACPBP, que fue creada hace aproximadamente dos meses, el objetivo es que aquellos jugadores de béisbol que decidieron dejar el yugo del deporte rectorado por las autoridades comunistas puedan representar a su país.

El régimen les ha impedido a lo largo de la toda la historia participar en las principales competencias internacionales, incluidos el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe.

En los primeros instantes de la ACPBP sus fundadores, a los cuales se les han ido sumando más miembros, enfocaron su objetivo en participar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2023. Sin embargo, las respuestas recibidas desde la Federación Mundial, la organización que regula el Clásico de conjunto con las Grandes Ligas, ha sido negativa.

Pareciera que la ACPBP ha cambiado el foco para la Serie del Caribe 2024 en Miami, pues al ser un torneo regional del cual Cuba no es miembro y al cual generalmente se hacen invitaciones, podría finalmente darse la participación de un equipo Cuba. No obstante, el espíritu de la Serie del Caribe es la participación de clubes de pelota que hayan ganado los campeonatos nacionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Sin embargo, en la misiva de la ACPBP, firmada por Mario Fernández (Presidente), Jorge Morejón (Secretario) y aprobada por todos sus integrantes, se promete “armar un equipo de acuerdo con los requerimientos de calidad de la Serie del Caribe”.

La ACPBP pretende darle representación, no sólo a aquellos peloteros que juegan en el máximo nivel de las Grandes Ligas de Estados Unidos, sino a todos los que se desempeñan en otros circuitos profesionales, como México, Japón, Corea o Taiwán, de manera libre e independiente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

El gran anhelo es cumplir el sueño de miles de aficionados cubanos al deporte de las bolas y los strikes, de ver a sus compatriotas defender los colores de la patria que los vio nacer. La forma de saltarse el impedimento que pone el régimen castrista es por un proyecto independiente como el creado recientemente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top