Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Cuba sub 23 cae ante México en la final del panamericano de béisbol

Deportes

Equipo Cuba sub 23 cae ante México en la final del panamericano de béisbol

A pesar de la derrota se cumplió el objetivo de la competencia que era clasificar para el mundial de la categoría en Taiwán

Equipo Cuba sub 23 cae ante México en la final del panamericano de béisbol

A pesar de la derrota, los dirigidos por Armando Johnson cumplieron el objetivo de clasificarse para el mundial a celebrarse el próximo mes de octubre en Taiwán. (Foto: Jit)

El equipo Cuba de béisbol en la categoría sub 23 perdió cuatro carreras por cero ante su similar de México en la final del campeonato panamericano que tuvo por sede a la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Los bates de los peloteros cubanos fueron maniatados por el picheo azteca, al tiempo que los lanzadores de la Mayor de las Antillas permitieron un rally de 3 carreras en el cuarto episodio de un juego pactado a siete entradas.

Con el descalabro, los beisbolistas cubanos extendieron la racha negativa de más de un lustro sin ganar un torneo internacional en cualquier categoría. La última vez fue en 2016, hace exactamente cinco años y 11 meses.

A pesar de la derrota, los dirigidos por Armando Johnson cumplieron el objetivo de clasificarse para el mundial a celebrarse el próximo mes de octubre en Taiwán. Por la región panamericana, además de los campeones mexicanos y Cuba, estarán Nicaragua y Venezuela, que completaron los cuatro primeros lugares.

En el terreno de juego estaba presente el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, quien lideró la delegación de peloteros junto al presidente del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder), Oswaldo Vento.

Estos altos dirigentes cubanos fueron protagonistas para presionar a la policía de Aguascalientes cuando se produjo la fuga del hotel Ramadas de los peloteros avileños Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos. En su cuenta de Twitter Rodríguez Costa, agradeció todas las atenciones que tuvo con la delegación el gobernador del estado Martín Orozco.

Equipo Cuba sub 23 cae ante México en la final del panamericano de béisbol 2022

Embajador de Cuba en México junto a su “amigo” el gobernador de Aguascalientes. (Captura de Pantalla: Twitter-Marcos Rodríguez Costa)

De acuerdo con el periodista Francis Romero, los dos atletas escaparon por la parte trasera de la instalación, saltaron una valla y se montaron en un carro que los esperaba.

Sin embargo, casi 24 horas después de su fuga fueron capturados por la policía que utilizó el reconocimiento facial de las cientos de cámaras instaladas en la ciudad como parte del plan de seguridad ciudadana.

Fadraga y Ávalos fueron conducidos de vuelta al hotel donde los esperaba el embajador y el presidente del Inder. Luego de una conversación fueron regresados inmediatamente a Cuba.

El suceso levantó mucha polémica, lo cual obligó a las autoridades mexicanas a dar explicaciones a la prensa local por su accionar. El periodista Ciro Gómez Leyva entrevistó a Enrique Morán Faz, secretario general del gobierno de Aguascalientes, para conocer más detalles del caso.

Morán Faz justificó que los peloteros cubanos nunca pidieron asilo o protección del Instituto Nacional de Migración por lo cual los policías los condujeron “amablemente” de vuelta al hotel donde los esperaban las mismas personas de las que habían escapado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top