Encuéntranos en

Periódico Cubano

Equipos campeones en series Selectivas del béisbol cubano

Deportes

Equipos campeones en series Selectivas del béisbol cubano

El Campeonato Nacional Selectivo de Béisbol o las Selectivas como popularmente se le conoció, fue un certamen de post temporada de la pelota cubana

Alfonso Urquiola fue el líder de bateo del primer torno de Selectiva.

El Campeonato Nacional Selectivo de Béisbol o las Selectivas como popularmente se le conoció, fue un certamen de post temporada de la pelota cubana, que comenzó a desarrollarse a partir del año 1975, como torneo de primaveral.

El primer equipo que alzo la Copa fueron las entonces llamadas “Avispas Negras” de Oriente, con balance de 33 victorias y 21 derrotas, muy seguido de cerca por Camagüey y Habana, que quedaron a solo del campeón.

Como rey del bate se corono Alfonso Urquiola, de Pinar del Río, con average de 358, y mientras que Gregorio Pérez, de Oriente, logró el mejor Promedio de carreras limpias con 1.04.

Independientemente del número de equipos y juegos que varió indistintamente desde 63 hasta 45, y de la división geográfica que se utilizó para conformar los equipos, lo que verdaderamente caracterizo a este torneo fue la exclusividad, talento y concentración de energía por parte de los participantes. Poco a poco se fue convirtiendo en el torneo elite del béisbol cubano.

En definitiva, la Selectiva termino siendo un campeonato más fuerte que la Serie Nacional, para finalmente desaparecer en 1995, luego de 20 años de actividad por decisión de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

A continuación un listado de los torneos y los equipos más ganadores.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top