Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eric Becerra y Claudia Crespo Sánchez participan en el reality show “Proyecto Q”

Noticias de Cuba

Eric Becerra y Claudia Crespo Sánchez participan en el reality show “Proyecto Q”

Lo particular de este “show” es la grabación del contenido realizada por cada uno de los participantes desde el confinamiento

Una de las consecuencias que ha traído el COVID-19 es que muchos han tenido que reinventarse tras un intenso período de aislamiento. El ámbito artístico no escapa de esta realidad, por el contrario, ha tenido que utilizar múltiples herramientas tecnológicas para mantenerse en la palestra y alimentar su espíritu poético.

Tal es el caso de una casa productora de jóvenes talentos de la Bahía de Tampa que, en manos de su director y fundador David Saavedra, crea una serie experimental en formato de TV Digital, cuyo protagonista es un “reality show” encabezado por 16 personajes que deben grabar retos y pasar duras pruebas.

Lo particular de este “show” es la grabación del contenido realizada por cada uno de los participantes desde el confinamiento, la gran mayoría desde sus casas. Otra característica es la ausencia de cámaras, micrófonos e iluminación profesionales, ya que todo es grabado con sus teléfonos celulares.

El autor desea resaltar en cada uno de los actores su capacidad máxima de creación bajo la presión de un riguroso cronograma de actividades que, de no cumplirse a tiempo, los llevaría a la eliminación de la competencia.

Además, se busca formar artistas integrales que utilicen en este trayecto sus máximas fortalezas y desarrollen ejercicios de producción, escritura, pronunciación, proyección, expresión corporal, dramatización, interpretación, locución y baile.

He ahí la esencia de “Proyecto Q” una serie catalogada como experimental debido a la forma exploratoria en la que se realiza en los momentos más críticos de una pandemia.

En ella comulgan hispanos de distintas partes del continente: Colombia, Chile, Cuba, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. Actualmente la competencia se encuentra en su fase final llamada “La Fusión” con diez participantes.

Dos de ellos son los actores cubanos, Eric Becerra y Claudia Crespo Sánchez, oriundos de Cienfuegos y La Habana respectivamente. Ambos coinciden por primera vez en un proyecto dramático. Sus personajes son rivales y comparten el mismo propósito: saciar su ego y alcanzar la victoria. ¿Estará entre ellos el ganador? ¿Será Cuba el país que obtenga el triunfo?

Posiblemente, el trofeo se vaya a la isla, pues ambos se perfilan entre los favoritos de “Proyecto Q”.

Puedes seguir todos los capítulos de esta historia en el Instagram TV de @miniteatro_ y en el canal de YouTube “Miniteatro Productions”

Artículo de opinión escrito por David Saavedra y publicado bajo la Política de Renuncia de Responsabilidad de Periódico Cubano

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top