DEPORTES
Erick Hernández implanta otro récord mundial de dominio del balón
En esta ocasión la modalidad fue solo con la cabeza
El recordista mundial en dominio del balón Erick Hernández, volvió a superarse a sí mismo al establecer otra primacía global en la modalidad de sentado solo con la cabeza.
La prueba tuvo como sede al hotel Roc Barlovento, en el polo turístico de Varadero, donde el habanero estuvo sentado por espacio de una hora dos minutos y cinco segundos dándole toques al balón con su cabeza sin que este cayera al suelo. De tal forma supero el registro de 1:00.59 horas que estampó como récord del orbe el pasado 26 de octubre del 2018, en el capitalino Hotel Iberostar Parque Central.
“Fue muy difícil porque, realmente, no creé las condiciones más idóneas para aclimatarme bien al escenario. Era la primera vez que intentaba un récord fuera de mi habitat en La Habana y el techo de color negro me dislocó bastante”, comentó Erick tras culminar su agotadora prueba.
“Para este intento trabajé las carreras de largo aliento a más de 10 kilómetros y fortalecí todos los planos musculares desde el cuello hasta los gemelos, pasando por el cuádriceps y el bíceps femoral, así como los abdominales, la espalda alta y la baja. De igual forma trabaje en los trapecios para fortalecer el esternocleidomastoideo, un músculo que sufre mucho en este récord”, comentó.
Interrogado sobre la posibilidad de otro intento de récord refirió que trabaja para antes de que finalice el año dominar el balón solo con los muslos, pero con 1.5 kilogramos de peso atados a sus tobillos.
Con información de ACN