TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Erick Hernández sigue haciendo historia

Deportes

Erick Hernández sigue haciendo historia

En esta ocasión, Hernández implementó un nuevo récord, en la modalidad de sentado con peso en los tobillos

CUBA-LA HABANA-IMPLANTA ERICK HERNÁNDEZ NUEVA MARCA MUNDIAL EN DOMINIO DEL BALÓN

Erick Hernández, implanta nuevo récord mundial. (ACN)

La estrella cubana en el dominio del balón, Erick Hernández, estableció el pasado fin de semana un nuevo registro mundial, al mantenerse 4:01.32 horas tocando el balón con los pies, con un peso atado en sus tobillos de un kilogramo y medio, detalló EFE.

Hernández, de 52 años, realizó en esta ocasión una prueba de suma complejidad, dominando la esférica Telstar 18, con peso en sus tobillos, desde la posición de sentado.

Este reto realizado por el cubano no solo fue un nuevo registro mundial, sino que al incluir el uso de pesos en las piernas abrió una nueva modalidad en el dominio del balón, una disciplina que mezcla el deporte con el arte circense.

En conferencia de prensa Hernández explicó que: “entrené fuerte para este reto, haciendo carreras de 5 a 7 kilómetros dos veces por semana y ejercicios abdominales”.

“Era algo que nunca se había hecho y por eso estaba algo tenso; pero en los fuertes entrenamientos que había realizado lo había conseguido”, declaró.

La prueba se efectuó en el Hotel Copacabana, y a pesar de la cercanía al mar, el calor se convirtió en el principal enemigo del atleta, provocándole varias contracturas debido a los constantes movimientos que realizó fuera de lo habitual como, secarse el sudor, ingerir más líquido y comer frutas.

La meta para el cubano para el venidero año 2019, es intentar lograr cuatro a cinco récords mundiales, pero siempre utilizando esta novedosa modalidad con peso en los tobillos.

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top