Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudiante asesinado en La Habana era hijo de la embajadora cubana en Panamá

Noticias de Cuba

Estudiante asesinado en La Habana era hijo de la embajadora cubana en Panamá

El medio independiente La Hora de Cuba confirmó la relación entre la víctima y la embajadora Lydia Margarita González Navarro

Se identifica a la victima de asalto como el hijo de la Embajadora de Cuba en Panamá (TWITTER)

Se identifica a la victima de asalto como el hijo de la Embajadora de Cuba en Panamá (TWITTER)

Sobre la madrugada del 14 de febrero en La Habana ocurrió el asalto y asesinato de un joven estudiante de Medicina, al que apuñalaron con un arma blanca para sustraerle el teléfono móvil y otras pertenencias.

Lo extraño fue que los órganos estatales de prensa, únicos permitidos en el país, publicaran la noticia. En los últimos meses han trascendido a las redes sociales numerosos reportes sobre brutales asesinatos y femicidios, que nunca fueron cubiertos por la prensa oficial.

El miércoles por fin se aclaró la postura del Gobierno sobre este caso y es que se confirmó que la víctima era hijo de la embajadora de Cuba en Panamá, Lydia Margarita González Navarro.

El joven de 19 años se encontraba cursando la carrera de medicina en la Facultad Manuel Fajardo y regresaba de una fiesta con sus amigos cuando ocurrió el robo. Sus acompañantes pudieron escapar, pero él se habría resistido al atraco.

Según residentes de un edificio cercano, cuando llegó la policía a la escena no prestó importante atención al cuerpo, sino que comenzaron a hacer preguntas acerca de los motivos por los cuales estaban allí.

Pero, desde que el cadáver fue identificado, los agentes no han dejado de circular por el área y las interrogaciones no se detuvieron hasta que 48 horas después se tuvo a los que ejecutaron el crimen.

La información divulgada por el Ministerio del Interior (Minint) precisa que los atacantes fueron cinco jóvenes “desvinculados del estudio y del trabajo”.

En las redes, no son pocos los usuarios que critican la cobertura selectiva del Minint y la prensa estatal a los crímenes violentos en Cuba. La opinión más generalizada es que todos los crímenes, represiones y violaciones a los derechos humanos en el país merecen ser difundidas y resueltas con la misma prontitud de este lamentable caso.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    El Pidio

    20 febrero, 2020 at 12:35 pm

    Casos como este ocurren todos los días en cuba, lo que no salen a la palestra publica, gracias por informar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top