Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Es un chiste” dicen los holguineros ante la reapertura del parque infantil ‘El Mambisito’

Noticias de Cuba

“Es un chiste” dicen los holguineros ante la reapertura del parque infantil ‘El Mambisito’

“Nuestro país camina como el cangrejo, para tras no hay avances”, opinan indignados los holguineros

valle-el-mambisito-vdc

“Es un chiste” dicen los holguineros: pocas ofertas, altos precios y muy distanciado. (Foto: blog Visión desde Cuba)

“Es un chiste” dicen los holguineros ante el anuncio de la reapertura del parque infantil El Mambisito como parte de las opciones en este territorio oriental para el verano 2022.

La noticia, dada a conocer por el medio oficialista Radio Angulo en su perfil de Facebook, como una “una excelente opción para el disfrute de los más pequeños de casa”, más que alegrar, ha desatado numerosos comentarios donde se critican las pocas ofertas, altos precios y lo distante del lugar.

“Esta noticia da pena, la mayor atracción para los niños en nuestra ciudad y a penas dos aparatos sirven, la gastronomía ni hablar, un lugar tan hermoso por su naturaleza y tan deteriorado en sus instalaciones, tan dejado al abandono, ver la piscina y sus alrededores parte el alma”, señala la internauta identificada como Yadianny María Rojas Pupo.

Su criterio es apoyado por varios comentarios, donde los que habitantes de ese territorio del norte oriental cubano, añaden que “Reabrirá sus puertas con cero calidad, los aparatos ninguno funciona, todos rotos y el tren lleno de basura, las ofertas gastronómicas se quedan los revendedores, los precios carísimos, no asequibles al cubano de a pie, por favor respétense.”

Asimismo, quienes han tenido la triste experiencia de llegar hasta el sitio también conocido como “El parque japonés”, ubicado a unos tres kilómetros del centro de Holguín, y encontrar todo cerrado por falta de fluido eléctrico, recomiendan que ni se les ocurra ir y menos con la crisis actual, donde los apagones duran más de seis horas.

Parques infantiles en Holguín

“¡La llamada ‘Ciudad de los Parques’ no tiene en estos momentos un parque infantil que sirva, los antiguos Caballitos en ruinas totalmente, ni siquiera la pista de patinaje, absolutamente nada!”, reclama el usuario Armando Fonseca Causilla.

Precisamente su comentario en el post de la emisora provincial de Holguín, evidencia una parte de la triste realidad de quienes viven en ese territorio cubano.

“Falta que hace que le den vida al Valle de Mayabe, que lo que parece es Chernobyl”; “Pena debería dar un parque con más de cuarenta años y es la misma basura” o “Nuestro país camina como el cangrejo, para tras no hay avances”, opinan indignados otros holguineros.

De acuerdo a un reportaje del periódico ¡Ahora!, de hace más de tres años, esa ciudad posee 13 parques infantiles, entre los más reconocidos por su tamaño están “el ‘1ro de enero’, el ‘4 de abril’ y ‘El Mambisito’.

Si bien en aquel entonces, la mayoría no tenían reparaciones y sus pocos aparatos se encontraban rotos, en la actualidad el panorama es mucho peor.

Aunque los medios oficialistas anuncian con “bombo y platillo” la reapertura del parque ‘El Mambisito’ la realidad es que, el que otrora fuese un espacio de diversión y alegría para la familia, solo cuenta con escasos aparatos, nula oferta gastronómica y altos precios, acordes al “reordenamiento” de un país que zozobra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top