Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Escándalo de corrupción salpica a Juan Guaidó

Mundo

Escándalo de corrupción salpica a Juan Guaidó

Legisladores de la oposición están siendo acusados por el manejo de fondos públicos

Escándalo de corrupción salpica a Juan Guaidó

Escándalo de corrupción salpica a Juan Guaidó. (ANSA)

Un escándalo de corrupción se ciernes sobre los legisladores de oposición en Venezuela y está manchando la imagen del líder Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien es reconocido por más de 50 países como el legítimo presidente de la nación sudamericana.

Johan Perozo, analista político calificó de “lamentable” las acusaciones que pesan sobre los acusados de comprar de votos para socavar la mayoría opositora en la Asamblea Nacional. Se trata de políticos que se decían de la oposición, pero le están haciendo el juego a Nicolás Maduro.

“Es un hecho lamentable lo que estamos viendo y este escándalo viene hacer un clavo más en el ataúd de la posibilidad del cambio político que está esperando la mayoría de los venezolanos”, dijo Perozo.

El propio analista consideró que esto es “un golpe muy duro a la credibilidad de la coalición democrática que dirige Guaidó. La única forma de superar esta crisis es que se extraiga de raíz a esas personas involucrados en estos actos”.
“La Asamblea Nacional tiene capacidad para investigar estos hechos, pero estos diputados deberían suspenderlos de sus cargos y expulsarlos del Parlamento porque traicionaron la confianza del pueblo”.

En total son 10 los diputados que según la denuncia del portal ArmandoInfo mediaron a favor de empresarios vinculados con el gobierno. Entre los legisladores, 5 son miembros del partido Primero Justicia, 2 de Voluntad Popular y tres de Un Nuevo Tiempo, entre ellos el colombiano Alex Saab. Mismo que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en julio por quedarse con millones de dólares en contratos de comida a sobre precio para los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), una especie de tarjeta de abastecimiento a lo venezolano.

Esto demuestra que el gobierno chavista está dispuesto a sumar a los que quieran formar parte de la corrupción con tal de permanecer en el poder. Para Guaidó significa un reto volver a armarse de personas de confianza y no minar su base electoral.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top