Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escándalo de Trust Investing en Cuba: Decomisan propiedades y activos de sus miembros

Noticias de Cuba

Escándalo de Trust Investing en Cuba: Decomisan propiedades y activos de sus miembros

Miguel Díaz-Canel se pronunció indirectamente sobre esta organización, a la cual calificó como “especulativa”

Escándalo de Trust Investing en Cuba: Decomisan propiedades y activos de sus miembros (Foto: Ruslan Concepción-Facebook)

Personas presuntamente vinculadas con la red de Trust Investing en Cuba denunciaron este fin de semana la detención de algunos de sus líderes en la provincia de Las Tunas, de donde también es oriundo el manager nacional de esta organización, Ruslan Concepción, detenido por las autoridades.

Concepción fue abordado en el aeropuerto de Varadero cuando intentaba viajar a Rusia para pasar unos días con su familia.

Cuando los agentes fronterizos le preguntaron la procedencia del dinero que portaba, y que no excedía el límite de 5.000 dólares sin declarar establecido para abandonar el país, él dijo que provenía de Trust Investing.

La noche del lunes, el propio Miguel Díaz-Canel se pronunció indirectamente sobre esta organización, a la cual calificó como “especulativa”, la cual no era promovida ni avalada por el Estado cubano.

No obstante, se refirió a que el gobierno se encuentra evaluando el tema de las criptomonedas, una información que “oportunamente se dará a conocer a la población”.

De momento, usuarios en redes sociales  han reportado las detenciones de Ramiro Mejías, Fraikel Parra y Javier Reyes.

Se presume que estas personas estarían siendo investigadas bajo las figuras delictivas de actividades económicas ilícitas y/o lavado de dinero. Algunos usuarios indicaron también que a estas personas les fueron confiscadas sus propiedades, un extremo sobre el cual no hay confirmación oficial.

Las imágenes del suceso captan además el decomiso de varios bienes propiedades y activos a estos líderes de una empresa considerada piramidal y completamente ajena, no solo a las entidades estatales, sino a las formas de gestión privada que están aprobadas en Cuba.

Entre llamados a la solidaridad de la comunidad internacional y convocatorias a mantener la calma para reclamar con “fuerza y valentía”, la comunidad de criptomonedas en Cuba exhorta a sus seguidores a hacer presión a través de las redes sociales.

Trust Investing las Tunas

Manifestación de miembros de Trust Investing en Las Tunas. (Foto: Daiver Calzada Oliva-Facebook)

Este lunes, varios miembros exhortaron al resto de los “trusters” a concentrarse en lugares públicos de Las Tunas con el fin de exigir la liberación de sus líderes.

“A la comunidad de Cuba que trabaja las criptomonedas, especialmente los que viven en Las Tunas, únanse a estas personas que están exigiendo explicaciones sobre el arresto de Ruslan, Frankiel y Mejías, para que el gobierno cubano aclare las dudas que existen sobre ellos. Ojo, sigo diciendo que las plataformas pasivas son estafas, pero esto va más allá”, escribieron desde el grupo público CriptoCuba, que reúne a casi 30 mil usuarios de Facebook.

Trust Investing es un gestor de inversiones de capital que asegura ofrecer beneficios diarios a partir de una inversión inicial.

Cuando un usuario deposita un mínimo de 15 dólares para comprar uno de los paquetes, la compañía dice ofrecer rendimientos cada día que pueden ir desde el 0,1 hasta el 5% mensual aproximadamente. Este método ha sido denunciado en varios países como un esquema de potencial fraude con criptomonedas

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top