Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven de Miami escapa de la policía y llama al 911 para quejarse porque no había sido capturado

ESTADOS UNIDOS

Joven de Miami escapa de la policía y llama al 911 para quejarse porque no había sido capturado

Jones había logrado escapar de la policía de Florida, hasta que las autoridades rastrearon la llamada que hizo al 911

Nicholas Jones de 19 años, había logrado escapar de la policía de Florida, hasta que las autoridades rastrearon la llamada que hizo al 911 para alardear sobre su logro y criticar el trabajo de los oficiales de policía.

Una hora antes de la llamada, Nicholas intentaba escapar de la policía después de que un agente le pidió que detuviera su automóvil en un estacionamiento de South Woodlawn Street, pero el joven se negó y emprendió la huida. Una vez que estuvo libre de la persecución policial, llamó al número de emergencia para quejarse del trabajo de los agentes.

“Acabo de escapar de un policía […] O sea, ¿para qué les pagamos?”, dijo el joven a la operadora de emergencias, quien sorprendida le pidió que explicara con más detalles lo sucedido.

“El policía me encendió las luces y se detuvo detrás de mí, y cuando caminaba hacia mi coche yo hice un giro, pasé por su lado y me fui […] Me imagino que él envió un aviso de búsqueda y que estaban buscando mi vehículo. Él definitivamente tenía que tener mi número de matrícula, pero yo pasé frente a cuatro policías y nada. O sea, ¿ustedes qué hacen?”.

Después de escuchar el relato, la operadora, confundida y sorprendida por las acciones del joven, decidió no “seguirle el juego”, y terminó la llamada alegando que debían atender otras llamadas de emergencia. Sin embargo, el incidente no terminó ahí.

Pese a su “gran hazaña” de escapar de la policía, fue esa llamada a emergencias lo que permitió que los oficiales pudieran capturar a Nicholas, el pasado 5 mayo. Las autoridades rastrearon la llamada hecha por el joven, con lo cual lograron identificar su paradero y proceder al arresto.

Ahora Jones – quien ya había tenido problemas con la ley antes de este incidente – deberá enfrentar cargos por conducir de manera imprudente, escapar de la policía, violar su libertad condicional y hacer uso indebido de la línea de emergencias.

Todas las llamadas al 911 son grabadas por cuestiones de seguridad y seguimiento de los casos, y el audio de la conversación de Jones con la operadora de emergencias, fue difundido por First Coast News, la semana pasada cuando se detuvo al adolescente.

Aunque este hecho parece algo insólito, las llamadas «inusuales» a la línea de emergencias no son tan poco frecuentes como pudiéramos creer, y muchas veces escuchamos sobre ellas, cuando logran llegar a los noticieros.

Con información de Miami Diario

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba