Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Escriben poema a Fidel Castro como si él se hubiera enfrentado al incendio en Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Escriben poema a Fidel Castro como si él se hubiera enfrentado al incendio en Matanzas

“Yo vi a Fidel en Matanzas, lo vi en un supertanquero, yo lo vi junto al bombero, desafiar las acechanzas”

Escriben poema a Fidel Castro como si él hubiera combatido el incendio en Matanzas

Varios bomberos murieron en el incendio de Matanzas, pero el fanatismo castrista prefiere alabar a Fidel Castro como si él hubiera estado en medio del desastre. (Foto: Radio 26 – Facebook)

El fanatismo hacia Fidel Castro resulta burdo y hasta insultante en los difíciles momentos que actualmente atraviesa la Isla, como el severo incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Mientras gente viva sigue arriesgándose en la zona del desastre, donde las llamas se han extinguido casi en su totalidad, pero aún hay humo tóxico, el periodista oficialista Yoerky Sánchez escribió en Twitter un poema inspirado en el dictador cubano y lo sucedido en Matanzas.

El subdirector del periódico Juventud Rebelde, en lugar de reconocer la labor de cada bombero y de los injustamente fallecidos en este hecho, desbordó su fanatismo posicionado a Fidel como un héroe que hizo frente al incendio.

Advertisement

Yo vi a Fidel en Matanzas,
lo vi en un supertanquero,
yo lo vi junto al bombero
desafiar las acechanzas.
Lo vi coordinando alianzas,
lo vi revisando planos.
Yo vi a Fidel. Vi sus manos,
junto al ángel que lo escuda;
lo vi agradecer la ayuda
de verdaderos hermanos.
Yo vi a un Fidel en vigilia,
sereno, resuelto, erguido…
Yo vi a un Fidel conmovido
abrazar a una familia.
Lo vi al lado del que auxilia.
No lo duden… ¡Era él!
Lo vi junto a Díaz-Canel
multiplicando esperanzas.
Yo vi a Fidel en Matanzas.
¡Yo sigo viendo a Fidel!

Lógicamente, sus versos causaron indignación entre los internautas por dar reconocimiento a alguien que no arriesgó su vida frente al fuego; por el contrario, ha sido el principal hacedor de la catástrofe que se vive en Cuba desde hace más de 60 años.

“Escucha, hijo de tu mamá, no viste a los muchachos quemados, solo viste al diablo, que por su culpa hoy cuba vive en un estado paupérrimo, uno de los países más pobres de este mundo, todo por él que fue la cabeza de este desastre del país”, dijo Julio Domínguez.

Advertisement

Un usuario le respondió con otro poema que habla de la misión suicida a la que fueron enviados los jóvenes bomberos sin los equipos y las instrucciones necesarias para enfrentar un incendio de gran magnitud.

“Hay imbéciles, pero ganaste el premio al más retardado. Dictadura asesina, envío a la muerte a esos jóvenes, sabiendo que no tenían el equipo apropiado”, agregó otro usuario.

“Se nota que no perdiste un hijo, eres cruel y cómplice de asesinos que mandaron inocentes a una muerte segura, ¿Cómo puedes dormir? Por culpa de Fidel, Cuba es un infierno”, se lee también en los comentarios.

Advertisement

Quizás, la única forma de ver a Fidel en este hecho es comparando su llegada a Cuba, a bordo del Granma, con el rayo que impactó al primer contenedor. Su revolución y sus ideas serían el fuego que se propagó en toda la zona, que ejemplificaría al país entero, hoy hundido en el desastre.

1 Comment

1 Comment

  1. bridon

    18 agosto, 2022 at 2:51 pm

    Yo no necesite ver a Fidel acabando con las quintas y con los mangos todos los días a lo largo de toda Cuba, Venezuela, Nicaragua, y se prepara para comenzar su molienda en Colombia. No, no necesite ver a Fidel destruyéndolo todo a su paso. Yo no quiero ver más a Fidel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top