DEPORTES
Domadores cubanos ganan por tercera vez la Serie Mundial de Boxeo
La escuadra de boxeo cubano se ha impuesto ante los mejores del mundo

Los boxeadores cubanos pertenecientes a la escuadra nacional de los Domadores alcanzaron este viernes la tercera corona en la Serie Mundial de Boxeo.
En la edición de este año, a pesar de la dilatada fecha para fijar la final, vencieron (siete peleas a tres) a los Astana Arlans de Kazajistán.
El evento tuvo como sede un lugar neutral: la ciudad china de Jinjiang. En el formato C-1 ganaron los púgiles Osvel Caballero, Erislandy Savón y Andy Cruz. Mientras que en el C-2 fueron cuatro los victoriosos Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Julio César La Cruz y José Ángel Larduet.
El capitán de la escuadra cubana y campeón olímpico de 2016, La Cruz, dijo: “Se impuso la decisión de demostrar que nuestro boxeo no cederá espacios pese a situaciones que determinaron un alto nivel de renovación, y que nos mantendremos fieles a la tradición heredada. Es la realización del sueño que nos inspiró durante toda la temporada, especialmente por lo que implica derrotar a un equipo al que ahora alcanzamos en cuanto a la llegada a tres títulos en estos eventos”.
Por su parte, el actual titular de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, expresó: “Es una victoria que ratifica la capacidad de triunfo y la fortaleza del deporte cubano, así como el compromiso asumido por sus protagonistas, dispuestos a no amilanarse ante imponderables”.
Con información de Cubadebate
