Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

España invita a un concurso de selfies con el retrato de Goya llevado por los reyes a La Habana

Noticias de Cuba

España invita a un concurso de selfies con el retrato de Goya llevado por los reyes a La Habana

Goya fue uno de los pintores más destacados de España

España invita a un concurso de selfies con el retrato de Goya llevado por lo reyes a La Habana

España invita a un concurso de selfies con el retrato de Goya llevado por lo reyes a La Habana. (DDC)

Con motivo de la visita de los Reyes de España a Cuba el madrileño Museo Nacional del Prado prestó a la Isla el más famoso autorretrato del destacado pintor ibérico Francisco de Goya. La obra está siendo expuesta desde el paso 8 de noviembre en la Sala Temporal del cuarto piso del Edificio de Arte Universal, del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Pero ahora los agregados culturales de la embajada española en La Habana convocaron a un concurso de selfies con la famosa pintura de fondo. La dinámica tendrá premios y para participar lo único que se debe hacer es postear la foto en las redes sociales pero etiquetada con el hastagh #selfieconGoya. Todo ello antes del 15 de diciembre.

La magna pieza de 43×35 cm, una de las grandes joyas de la afamada institución madrileña, continuará en exposición abierta al público durante un mes, luego de su inauguración con la visita de sus Majestades.

Este autorretrato, pintado por Goya en 1815, a la edad de sesenta y nueve años, fue uno de los últimos óleos en que plasmó su propia imagen. Se trata de una obra de pequeño tamaño se caracteriza por darnos una imagen cercana, cotidiana, íntima del pintor en su vejez. Aparecieron tras una restauración de 1993 la firma y la fecha inscritas a la izquierda, posiblemente con el cuento de un pincel.

Según el portal web del Museo del Prado del Madrid, este autorretrato es “de medio cuerpo, de carácter oficial, en el que el artista viste una bata de terciopelo rojo oscuro, similar a las de los pintores en varios autorretratos o retratos de ellos de fines del siglo XVIII y principios del XIX, sobre la que contrasta la camisa blanquísima”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top