Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Mis hijos, intentando conciliar el sueño en medio de un apagón”

Noticias de Cuba

“Mis hijos, intentando conciliar el sueño en medio de un apagón”

Isbel González compartió en Facebook la foto de una triste escena que lo teletransportó al Período Especial

Hijos de Isbel González (FACEBOOK/ISBEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ)

Isbel González, un cubano residente en el poblado de Guayos, provincia de Sancti Spíritus, compartió el pasado 17 de julio en sus redes sociales la foto de una triste escena que lo ‘teletransportó’ a la década de los 90, cuando Cuba atravesaba por el fatídico Periodo Especial. 

“Esta es la imagen de mis hijos, intentando conciliar el sueño en medio de un apagón en plena madrugada; pero bien pudiera ser mi imagen casi 30 años atrás, intentando, en vano, olvidar el calor y los mosquitos”, escribió Isbel en Facebook. 

Esta es la imagen de mis hijos, intentando conciliar el sueño en medio de un apagón en plena madrugada; pero bien…

Posted by Isbel González González on Wednesday, July 17, 2019

De acuerdo con el espirituano, la “única diferencia” entre aquella época y ahora, es que el pueblo no tenía celulares o acceso de internet para “registrar y dar testimonio de nuestro suplicio en esa Isla maldecida y detenida en el tiempo”.

“Espero algún día se haga la luz, la verdadera y definitiva, en nuestra patria”, concluyó. 

Un nuevo Periodo Especial

Lamentablemente, la situación de Isbel no es un caso aislado. La mayoría de los cubanos en la Isla están experimentando una especie de déjà vu, gracias a los constantes apagones y el desabastecimiento de productos de primera necesidad en los mercados estatales. 

Reportes de diversas plataformas de comunicación independientes indican que entre el 8 y 19 de julio se registraron en las redes sociales, a través de la etiqueta #ApagonesCuba, cortes en el sistema eléctrico de al menos 15 provincias, 69 municipios y 90 barrios. 

Entidades gubernamentales han explicado que se trata de “un déficit en la importación de combustible, lo que ha obligado a tomar medidas, aunque aseguran que se ha evitado en lo posible afectar a la población”.

Sin embargo, el miércoles el Ministerio de Energía y Minas de Cuba indicó que “durante el fin de semana no se dieron afectaciones por déficit de generación”. A la par, comentaron que los problemas con la electricidad, así como, la venta de gasolina se están “estabilizando”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top