TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estadounidense estafa al Medicare por 1300 millones

ESTADOS UNIDOS

Estadounidense estafa al Medicare por 1300 millones

El monto es el mayor de su tipo en la historia del programa asistencial

Un empresario estadounidense dueño de una treintena de locales para ancianos en Miami fue encontrado culpable de estafa a los programas de asistencia de salud pública Medicare y Medicaid. La fiscalía presentó las pruebas que lo incriminan en un robo continuado por valor aproximado de mil trescientos millones de dólares.

Su nombre es Philip Esformes, tiene 50 años, y durante casi diez años estuvo pidiendo pequeñas sumas de dinero por cada anciano de los que atendía, pero nunca utilizó los recursos para eso. Los mismo fueron a parar a sus cuentas personales sin que los pacientes recibieran beneficio alguno.

Esformes, pudo realizar los hechos de forma continuada porque estableció un sistema de sobornos a las autoridades encargadas de aprobar las asistencias sociales.

El juicio realizado en Miami, duró ocho semanas y finalmente fue imputado por «conspiración para estafar a EEUU, recibir sobornos en relación con un programa federal de atención médica, lavado de dinero y obstrucción a la justicia».

«La condena por este fraude de atención médica, el más grande de la historia de EEUU, evidencia el terrible costo que las redes de fraude tienen para los programas de salud federales», dijo el agente especial Shimon R. Richmond.

“Esformes sobornó a médicos para que admitieran a pacientes en sus instalaciones médicas que luego no recibían los servicios médicos apropiados, o recibían servicios médicamente innecesarios, que luego se facturaban al Medicare y Medicaid”, señala la sentencia condenatoria.

El hombre se encargó de tejer una «extensa conspiración de fraude» y el dinero estafado lo empleó en realizar una serie de compras lujosas, entre otras automóviles de alta gama y un reloj valorado en 360.000 dólares.

Por otra parte, salió a la luz durante las declaraciones de los testigos que Esformes, sobornó al entrenador de baloncesto de la Universidad de Pensilvania para que su hijo pudiera entrar a la casa de altos estudios.

Los implicados en la estafa se enriquecieron mediante la «recepción de sobornos con el fin de dirigir estos beneficiarios a otros proveedores de atención médica», y también recibieron penas judiciales.

Con información de EFE

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba