Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estas son las 10 páginas web más visitadas del mundo

Tecnología

Estas son las 10 páginas web más visitadas del mundo

Google y las redes sociales se llevan la mayoría del tráfico

Estas son las 10 páginas web más visitadas del mundo

La empresa Google ubica a su buscador como la página web más vista del mundo. (Foto: Periódico Cubano)

La pandemia de coronavirus ha incrementado exponencialmente los hábitos de consumo en Internet y en la actualidad con casi el 60% de los 7.830 millones de personas en el mundo tiene acceso a la red de redes. Sin embargo, las páginas web más visitadas del mundo son esencialmente las mismas que encabezan el listado desde hace varios años.

Según un informe de Similar Web, una plataforma que contabiliza el tráfico que acumulan los portales web, el buscador por excelencia de Google y las redes sociales se llevan la mayoría de las visitas de los usuarios, aunque las páginas web de videos dedicados a contenido para adultos también entran en el top ten.

Estas son las 10 páginas web más vistas del mundo

  1. Google
  2. YouTube
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Instagram
  6. Wikipedia
  7. Baidu
  8. Yahoo
  9. XVideos
  10. Yandex

En primer lugar está Google.com con más de 92 mil millones de visitas tan solo en el mes de enero, de lejos le siguen las redes sociales YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

Para encontrar el primer sitio web asentado en un país que no sea EEUU hay que ir hasta la posición 7 con Baidu, el motor de búsquedas creado por el gobierno chino para controlar el acceso a Internet de buena parte de sus ciudadanos.

Yandex, cerrando el top 10, es una empresa multinacional de tecnología rusa especializada en servicios y productos relacionados con Internet. Es la empresa de tecnología más grande de Rusia y también opera el motor de búsqueda en ese país con una cuota de mercado del 65 %

En las posiciones 8 y 9 se encuentran los portales web dedicados a ofrecer contenido audiovisual para adultos que durante la pandemia han experimentado un continuo crecimiento.

En el caso de EEUU las tendencia cambian un poco, destacando Amazon como la tercera página más visitada por la enorme presencia que tiene el comercio electrónico en ese país.

Las páginas web más visitas en EEUU son

  1. Google
  2. Youtube
  3. Amazon
  4. Yahoo
  5. Zoom
  6. Facebook
  7. Reddit
  8. Wikipedia
  9. Myshopify
  10. Ebay

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top